Publicado el: Sáb, 24 Mar, 2018
Palmas y Compás

Comienzan los sábados flamencos con el Ciclo Primavera Flamenca de la Venta de Vargas 2018

Un año más los sábados primaverales de la Venta de Vargas, Plaza Juan Vargas s/n, se llenarán de flamenco a partir de las 23:00 horas dando comienzo el sábado 7 de abril finalizando el sábado 9 de junio,  para que todos los públicos puedan sentir una madruga flamenca en el patio de Camarón.

La Venta de Vargas de la mano de la empresa isleña Flamenco de La Isla, inauguraran esta nueva edición el sábado 7 de abril, con la actuación gratuita del cantaor almeriense Cristo Heredia, que presentará su disco ‘Almeraya’  cortesía de la venta y el cantaor. Cristo Heredia es un cantaor habitual de Niño Josele, La Lupi, Juan de Juan, y con el gran maestro Paco de Lucía en su gira “Cositas Buenas”. Eso muestra la alta calidad de su cante. Con multitud de premios el artista ahora se lanza a presentar este primer trabajo, un disco flamenco que presenta por toda la geografía española.

Sábado 28 de abril, el espectáculo ‘Únicos’ de Sergio Monroy & Raúl Gálvez, piano y voz. Entrada: 10 euros. Dos grandes del flamenco gaditano, se unen en un nuevo proyecto, nacidos en el barrio del Mentidero, donde nació el mismo Beni de Cádiz, han compartido escenarios con muchos de los grandes artistas del momento.

El bailaor isleño Jesuli Carrillo traerá un nuevo espectáculo ‘Entre Salinas y Esteros’ el  sábado 5 de Mayo.  Entrada 7 euros. De nuevo en la Venta de Vargas el Bailaor Isleño Jesuli Carrillo,  ofrecerá un nuevo espectáculo lleno de aire de su tierra, derramando sal en sus bailes, parándose en sus compuertas y compartiendo duende con sus artistas invitados. Todo un recorrido por su vida, bajo la dirección musical de Juan Manuel Fernández.

La música del autor Juan José Alba, uno de los músicos más prolíficos de la provincia actuará el sábado 12 de Mayo, siempre con su raíz flamenca. Entrada: 10 euros. Trabaja habitualmente con artistas como Argentina, Eduardo Guerrero, Joana Jiménez, Macarena Ramírez o Antonio El Pipa, de quien es director musical de su compañía desde 2011 y ha compuesto espectáculos presentados en importantes teatros en todo el Mundo. En esta ocasión, se presenta con su faceta menos conocida y más personal; su canción flamenca de autor, con la que no dejará a nadie indiferente.

La cantaora jerezana que está arrasando por el país, María Terremoto hará lo propio el sábado 26 de Mayo. Entrada: 20 euros. Llega con la fuerza de un huracán y se sienta en la silla del cante, ese es su sitio por naturaleza, donde se siente más segura. Viene dispuesta a dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón, y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que llevaba su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada. Noche en la que María hará un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna, haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto.

Y el sábado 9 de Junio un cantaor muy querido, El Cañejo de Barbate, el cual que quiere cerrar la etapa de su primer disco ‘La Luz que me guía’ con un concierto especial en el templo del flamenco isleño. Entrada: 10 euros. Con este concierto cierra una etapa con disco “La Luz que me guía”, para comenzar en un nuevo trabajo musical, fusionando el flamenco con su trabajo en la almadraba. Una de las voces más bonitas en el cante gaditano, acompañante de artistas como el pianista Manolo Carrasco.

 

Venta de entradas en internet Tickentradas y Flamatickets

Más Información: info@flamencodelaisla.com

Entradas y reservas: 956 88 16 22, Wassap: 693 689 347.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>