Publicado el: Vie, 23 Mar, 2018
Eventos

Colegios de San Fernando llevarán a cabo en Bahía Sur talleres medioambientales por la Hora del Planeta

El Centro Comercial, además del tradicional apagón, llevará a cabo una Gran Fiesta con talleres sobre la #BallenaBahía y de iniciación a la ornitología, reparto de velas, pintacaras de animales y música en directo.

El Centro Comercial Bahía Sur recibe este viernes a los colegios CEIP ‘Casería de Ossio’ y CEIP ‘San Ignacio’, ambos del municipio gaditano de San Fernando, que disfrutarán de talleres medioambientales en compañía del profesorado y de los padres que deseen acudir al encuentro, con motivo de la Hora del Planeta.

Bahía Sur, ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, implanta desde hace dos años un modelo de desarrollo económico sostenible en el que el respeto al Medio Ambiente es una de las bases principales de su estrategia. El programa #ActivatuModoVIVO, puesto en marcha en 2016, contempla un profundo carácter educativo.

Entre las acciones previstas, el centro comercial donará a WWF un euro por cada TarjetaVIP que se realice durante la celebración de La Hora del Planeta este sábado. La TarjetaVIP, de carácter gratuito, ofrece descuentos directos en tiendas y restauración a lo largo de todo el año así como acceso a las distintas actividades y sorteos que se realizan en el centro.

Asimismo, Bahía Sur llevará a cabo, durante este sábado, una Gran Fiesta para todos los públicos, con talleres gratuitos sobre la Ballena Bahía y de iniciación a la ornitología. Además del tradicional apagón, que se producirá a partir de las 20:30 horas, el centro comercial invita a todos los asistentes a participar en una coreografía por el planeta en la que se entregarán velas durante el mismo.

El taller de iniciación a la ornitología comenzará a las 17:00 horas y a él le seguirá, a las 18:00 horas, el taller sobre la #BallenaBahía, la ballena que varó en aguas de la Bahía de Cádiz. A las 19:00 horas comenzará un divertido pintacaras en el que los pequeños podrán caracterizarse de su animal preferido. Las actividades estarán amenizadas con música en directo durante la puesta de sol y el popular apagón por el planeta.

El centro comercial, por el que pasan a diario miles de personas, lleva a cabodistintas medidas de concienciación encaminadas a difundir que la puesta en marcha de otro modelo de desarrollo. Así, año tras año, muestra su apoyo a la Hora del Planeta y, en esta ocasión, a las medidas de concienciación se sumarán medidas de refuerzo económicas, como el nuevo donativo extra que realizará este año a WWF.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Un ineficiente y mal diseñado alumbrado exterior, la utilización de proyectores y cañones láser; la inexistente regulación del horario de apagado de iluminaciones publicitarias, monumentales u ornamentales generan este problema, cada vez más extendido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>