Publicado el: Dom, 25 Mar, 2018
Actualidad

Casares le da un punto de oro al San Fernando en Sevilla (2-2)

Punto de oro el cosechado por el San Fernando CD en su visita a la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié. Los azulinos fueron a remolque en el primer tiempo tras el gol de Abreu a la media hora, pero supieron reponerse y empatar a la hora de juego gracias a un cabezazo de Pedro Ríos. Una galopada de Iván Navarro parecía decidir la contienda en el 89′, pero Javi Casares se volvió a erigir como salvador isleño en el 92′.

José Pérez Herrera dio entrada en su once a Jacobo por banda izquierda, Juanje en el lateral zurdo y Pau Franch como nueve. El fuerte viento condicionó un duelo bastante intenso desde el comienzo. Y es que el aire ponía en dificultades a la retaguardia isleña, más si cabe con atacantes como Uche, Abreu y Navarro, muy habilidosos y móviles.

En ataque, los cañaíllas se acercaban por medio de un incisivo Jacobo y de un Galindo en muy buen estado de forma. El mediapunta portuense, de hecho, probó a Pedro en el primer disparo a puerta visitante. Poco después era Lolo Guerrero quien estuvo a punto de cabecear a la red una falta lanzada por Juanje.

Se encontraba bien el San Fernando hasta que un mal rechace benefició al Betis Deportivo. Iván Navarro se coló hasta la cocina por la izquierda y su asistencia fue remachada por Uche. David Ramírez repelió en primera instancia, pero Abreu cazó el rebote para introducir el balón en la meta de cabeza.

El gol dejó tocado a un San Fernando que acto seguido tuvo la suerte de cara, ya que el asistente invalidó un nuevo gol a Abreu por fuera de juego. Tirando de galones, Pedro Ríos fue el encargado de sacar al San Fernando del bache con un disparo lejando que estuvo a punto de superar al portero.

Los isleños fueron mejores en la recta final del primer tiempo y también tras la reanudación. La presión azulina ganó enteros y el Betis perdió confianza. Además, la banda izquierda con Juanje y Jacobo era un peligro constante. Precisamente, una buena asistencia del lateral isleño lo cabeceó a la red Pedro Ríos para devolver la igualada al marcador.

Todo parecía indicar por el dominio territorial que el San Fernando lograría mayor premio. Sin embargo, los cambios revitalizaron al equipo local y los azulinos comenzaron a pagar el esfuerzo. Óscar Martín entró por Jacobo y, poco después, Carri dejó su sitio con calambres a Casares. Theo, que había visto la amarilla, fue sacrificado para refrescar la medular con Palma.

Por aquel entonces, cualquier cosa podía pasar. La igualdad era total y solo un despiste defensivo desniveló la balanza. Iván Navarro se coló hasta la cocina por la izquierda y fusiló a David en el 89′ llevando el delirio a las gradas de la Ciudad Deportiva.

El San Fernando, en un alarde de valentía y saber estar quemó sus naves con un fútbol directo que dio sus frutos. Ramírez botó una falta en campo propio, Pau Franch prolongó el esférico ganándoselo a los dos centrales y, aprovechando el espacio, Casares fusiló dentro del área a Pedro.

Era el 2-2 y, a pesar de que Hinojosa pudo hacer el tercero en la última jugada del partido, la confirmación de que el Club Deportivo ha logrado salvar una nueva final. Los de Pérez Herrera suman 38 puntos y mantienen su colchón con respecto al descenso, dejando al Betis a 7 puntos más goalaverage.

Próxima final: domingo 1 de abril a las 18:00 h. ante el Lorca Deportiva.

 

Ficha Técnica

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Josimar 83'), Redru, Carlos Blanco, Nil Coch, Jaime, Abreu (Álex 87'), Julio Gracia (Hinojosa 68'), Uche, Kaptoum e Iván Navarro.

San Fernando: David Ramírez, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Juanje; Theo (Raúl Palma 75'), Galindo, Carri (Casares 78'), Pedro Ríos, Pau Franch y Jacobo (Óscar Martín 70').

Goles: 1-0 (26') Abreu; 1-1 (52') Pedro Ríos; 2-1 (89') Iván Navarro; 2-2 (92') Casares.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio de Granada. Amonestó a Julio Gracia, Nil Coch y los azulinos Lolo Guerrero, Theo y David Ramírez.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' con una gran entrada y la presencia de más de un centenar de seguidores del San Fernando CD. en el palco estuvo Lorenzo Serra Ferrer.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>