Publicado el: Mié, 7 Feb, 2018
Actualidad

Sí Se Puede exige al PSOE que cumpla la ley de Transparencia de la Junta de Andalucía

El portavoz de Sí Se Puede, Ernesto Díaz, ha recordado que se han cumplido dos años desde que el grupo municipal Sí Se Puede llevara a pleno una moción para que el equipo de Gobierno publicara de manera mensual un informe comunicando el estado de las mociones aprobadas en los plenos municipales. “La moción, aprobada por unanimidad, exigía que el PSOE cumpliera con su compromiso de gestión transparente, pero dos años después seguimos en el mismo punto de opacidad”, declara el portavoz. “Y no solo incumple con su compromiso, sino que también incumple con la Ley 1/2014 de Transparencia de Andalucía impulsada por la Junta para garantizar una gestión democrática”.

Exigimos al PSOE que muestre por una vez voluntad política para cumplir la ley y un acuerdo plenario y, aunque sea con retraso, la ciudadanía isleña pueda tener acceso a las decisiones políticas que les afectan directamente”. La página web del Ayuntamiento recoge también las actas de los plenos, “aunque tampoco están actualizadas”, pero durante la moción, se acordó “habilitar un espacio en la web que permita acceder a los plenos”, manifiestan.

El gobierno de Patricia Cavada no tiene voluntad para mostrar la transparencia que prometió en su programa y opta por dejar pasar el tiempo hasta esperar que olvidemos los acuerdos y compromisos a los que se llegan en los plenos”, recalca Díaz. La formación exige a Cavada que muestre su “gestión transparente y democrática y cumpla con la ley”, concluye en una nota.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>