Publicado el: Mié, 21 Feb, 2018
Actualidad

Los colegios públicos abren sus puertas ante la inminente campaña de escolarización

Los colegios públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, con motivo de la campaña de escolarización para el curso 2018-19 que está a punto de comenzar, han organizado una campaña para presentar su oferta educativa y visibilizar a la escuela pública, consistente en charlas informativas que durante la jornada de este miércoles se han desarrollado en el Centro de Congresos de la ciudad, a las que han podido acudir las familias interesadas en conocer los programas de cada centro educativo.

Así, las direcciones escolares de estos colegios públicos han organizado una campaña para visibilizar a la escuela pública y mostrar los valores que suponen la base de una educación basada en la igualdad de oportunidades, en los valores de democráticos de participación, en el compromiso de los profesionales educativos y de las familias. Todo ello centrado no sólo en los programas curriculares, si no en la oferta de conciliación familiar, en la igualdad, así como en los programas específicos que cada colegio oferta a su alumnado.

En sesiones de mañana y tarde, las familias asistentes a estas jornadas han podido plantear sus inquietudes y preguntas, no sólo en relación a la oferta educativa, sino también en relación a cuestiones relativas al proceso de solicitudes de admisión y escolarización que se inicia el día 1 de marzo, y que finaliza el 31.

Además, se ofrece a las familias la posibilidad de conocer los colegios por dentro, no sólo con la visita al edificio sino también cómo están funcionan habitualmente durante un día escolar. Así, el próximo día 5 de marzo se realizará en todos los centros públicos de la ciudad una jornada de puertas abiertas, en las siguientes franjas horarias: 10:00, 12:30 y 17:00 horas.

Los centros a visitar son los siguientes: Ceip Almirante Laulhé, Ceip Arquitecto Leoz, Ceip Camposoto, Ceip Casería de Ossio, Ceip Erytheia, Ceip Juan Díaz de Solís, Ceip Juan Sebastián de Elcano, Ceip La Ardila, Ceip La Constitución, Ceip Las Cortes, Ceip Los Esteros, Ceip Manuel de Falla, Ceip Padre José Casal Carrillo, Ceip Puente Zuazo, Ceip Quintanilla, Ceip Raimundo Rivero, Ceip Reina de la Paz, Ceip San Ignacio, Ceip Servando Camúñez .

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>