Publicado el: Vie, 16 Feb, 2018
Eventos

La cabalgata del Carnaval contará con nueve carrozas, pasacalles y agrupaciones carnavalecas

La Gran Cabalgata del Carnaval, que saldrá este domingo a las 12:00 horas desde la Avenida de la Constitución de 1978, contará con un total de nueve carrozas, distintos pasacalles y agrupaciones carnavalescas, según ha informado la concejala de Fiestas, Mar Suárez. El colorista cortejo pondrá prácticamente punto y final al Carnaval isleño de 2018 en esta jornada dominical con la que se cerrarán nueve días de actividades comprendidas en un programa elaborado por el Ayuntamiento conjuntamente con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE).

La edil de Fiestas ha querido destacar que la cabalgata de Carnaval contará con una carroza inclusiva en la que están reservadas plazas para personas con movilidad reducida como así ha venido sucediendo en las distintas cabalgatas de anteriores Carnavales o de Navidad, desde el inicio del mandato del equipo de gobierno actual. Estas personas estarán atendidas por cuatro cuidadores que también marcharán en la carroza inclusiva 'Many Manitas'. Mar Suárez también ha indicado que desde el Ayuntamiento se continúa apostando por mantener el mismo recorrido que tan buen resultado de público está dando. De esta manera, la cabalgata iniciará su itinerario a las 12:00 horas en la Avenida de la Constitución de 1978 para enfilar la Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real hasta la Plaza de la Iglesia.

Las carrozas mostrarán diversos temas relacionados con el Carnaval, personajes infantiles y la última de ellas con la que se cierra el cortejo en la que se situarán las colombinas del Carnaval. En las otras ocho carrozas se distribuyen un total de 75 plazas para sorteadas, y llevan por nombre 'Vikingos', 'Vaporcito', 'Many Manitas', 'Uruguay', 'Toy Story', 'Magia', 'Play House Disney' y 'Ratatouille'.

Intenso fin de semana para clausurar el Carnaval isleño

El fin de semana incluirá numerosas actividades con las que se clausurará el Carnaval isleño. El sábado se sucederán las actuaciones y degustaciones en distintos puntos, como el Círculo de Artes y Oficios (13:00 h.) y en la Plaza del Rey a partir de las 14:00 horas. A las 21:00 horas se iniciará la gran final del I Concurso de Agrupaciones Locales con cinco finalistas. Previamente actuará la chirigota 'Cai de mi arma' que en principio estaba prevista al mediodía en la programación. Tras la final, y sobre las 00:00 horas, actuará la comparsa de Kike Remolino 'Los campaneros'.

Para el domingo y junto con la cabalgata están organizadas distintas degustaciones en la Alameda Moreno de Guerra y en la Plaza del Rey desde las 13:00 horas. La peña 'El Timón' celebrará la final del XVI Concurso de Pasodobles con la entrega del Timón de Oro al cantaor isleño Jesús Castilla y la peña 'Con sabor a cañaílla' impondrá la Cañaílla de Oro a Abraham Portillo. La FIPE ha organizado un baile de disfraces de las peñas carnavalescas en la Plaza del Rey a partir de las 14:00 horas y posteriormente tendrá lugar la quema del Plumero del Carnaval, acto simbólico con el que se cerrará el Carnaval isleño de 2018.

La programación detallada puede consultarse en la web municipal (www.sanfernando.es) y diariamente en los perfiles de redes de

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>