Publicado el: Mié, 7 Feb, 2018
Actualidad

IU pone en tela de juicio la política económica de socialistas y andalucistas en San Fernando

IU.Gonzalo Alias

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, exige al gobierno de Cavada y Romero que explique sus previsiones económicas sobre la ciudad. Alías señala que “la ausencia de un plan económico y social a la altura de una ciudad de casi 100.000 habitantes señala a Cavada como continuista del parcheo de Loaiza y De Bernardo, el mismo que fingía criticar desde la oposición” y añade que “la brecha de género aumenta con Cavada, la economía local depende cada vez más del consumo pensionista y la planificación se quedó en los titulares: si Cavada no hace nada, que dimita y deje a quienes son capaces de resolver los problemas de nuestro pueblo”.

IU La Isla exige al gobierno presidido por la socialista Patricia Cavada que explique de manera inmediata sus previsiones económicas para La Isla. Alías evalúa como “hipócrita” el optimismo con que el concejal Conrado Rodríguez brinda por los datos del desempleo: “este ayuntamiento vende humo sobre el descenso del paro, resultado de las políticas de la vieja y la nueva derecha: PP y Ciudadanos. Un partido llamado socialista que aplaude la desregulación del mercado, sin medidas de justicia social, es un partido hipócrita que bloquea el acceso a un trabajo digno. Cavada bloquea la dignidad del pueblo cañaílla”.

Alías también llama la atención sobre un dato económico: “la economía local depende cada vez más de los malabares que hacen las y los más de 13.000 pensionistas de La Isla para mantener cada mes a sus familias” y añade que “los datos que ofrece el gobierno son fríos: ni cuentan la realidad social ni desglosan la realidad del consumo, con las que podríamos confirmar que los salarios son insuficientes para mover la economía de la ciudad; sin embargo, Cavada y Rodríguez posturean con la cabeza tan alta que no ven las penurias de nuestros hogares”.

Otro dato preocupante para la formación de izquierdas es el aumento de la brecha de género: “Hace dos años, el 57% de las desempleadas eran mujeres; este último año ha subido hasta el 59%”. Alías exige a Cavada que “sea transparente y muestre las medidas que está tomando para contrarrestar el paro de las mujeres. El trabajo que le corresponde con las mujeres de La Isla es luchar de manera eficaz por ellas. Como concejala de Participación, es también su deber abrir mesas para la participación de las organizaciones y la mejora de las herramientas municipales. Los datos marcan que sus políticas siguen el sendero del parcheo y la improvisación que tanto criticaba el PSOE cuando formaba parte de la oposición”.

La ausencia de un plan económico y social a la altura de una ciudad de casi 100.000 habitantes señala a Cavada como continuista del parcheo de Loaiza y De Bernardo, el mismo que fingía criticar desde la oposición”, cierra Alías, que responde a Cavada que “si no hace nada, dimita y deje a quienes son capaces de resolver los problemas de nuestro pueblo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>