Publicado el: Lun, 26 Feb, 2018
Actualidad

El San Fernando C.D. saca un punto en Jumilla

El San Fernando Club Deportivo continúa con su paso lento pero firme en este arranque de segunda vuelta. Este sábado, en un duro compromiso en Jumilla, el conjunto azulino volvió a dejar su portería a cero y a rascar un punto con el que mantiene su ventaja con respecto al descenso y gana el golaveraje particular a la escuadra murciana. Los cañaíllas merecieron mayor premio en el primer tiempo, pero se tuvieron que conformar con el botín en un segundo acto en el que el Jumilla fue superior y anotó una diana invalidada por fuera de juego.

José Pérez Herrera introdujo forzosas novedades por las bajas de Theo por sanción y Pedro Ríos por lesión. En sus puestos, Raúl Palma volvió a ser el hombre ancla de los isleños por delante de la defensa y Jacobo portó la casaca número 7. Javi Casares volvió a la titularidad ocupando la banda izquierda en detrimento de Sergio Romero, que salió al campo en los últimos compases de juego.

El San Fernando, fiel a sus principios, comenzó mejor plantado que su rival. El Jumilla, presionado por su situación clasificatoria, se mostraba bastante ansioso, situación que el Club Deportivo aprovechó para gozar de las primeras ocasiones del encuentro. En el primer minuto de juego, Pau Franch disparó alto desde la frontal y, poco después, fue Carri el encargado de probar al arquero Jaume Valens. El isleño remató con la testa un centro desde la izquierda de Nano y el esférico, con marchamo de gol, fue interceptado por el portero local cuando todos los isleños ya celebraban el tanto.

La gran ocasión azulina despertó al Jumilla, que trató de reponerse con una galopada de Titi y un cabezazo alto de Cifu. El duelo entró en una fase de disputa total por la posesión de la pelota hasta que una internada de Jacobo por banda derecha rompió el hielo. El extremo jerezano se marchó de Andrés Sánchez, buscó la línea de fondo y dio el pase de la muerte a un Casares que remató mordido y desviado.

El propio Jacobo y Gabi Ramos tuvieron sus opciones con sendos disparos. El primero tropezó en el cuerpo de Ángel Robles y el del lateral almeriense, desde la frontal, se marchó a la derecha de Valens por muy poco. Los isleños se marchaban al descanso con la sensación de que los tres puntos podían caer del lado visitante.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, el Jumilla, más necesitado, dio muestras de su mejoría desde que José Francisco Grao tomó las riendas del equipo. Cifu mandó arriba la culminación, con la testa, de una bonita jugada combinativa en zona de tres cuartos y Titi se topó con David Ramírez en dos acciones prácticamente consecutivas.

Los locales apretaban de lo lindo y el San Fernando se encontraba acorralado cuando llegó una de las jugadas clave del partido. Zamora trató de ceder a su portero con la testa un balón que corría hacia el área isleño. El envío del madrileño se quedó corto y Titi se anticipó a la salida desesperada de Ramírez. El ariete del Jumilla asistió a Caye Quintana que, a puerta vacía, marcó. Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego, por lo que el tanto no subió al electrónico para alegría de los isleños y desesperación de los vinícolas.

El choque entró en erupción tras la polémica. Pérez Herrera dio entrada a Óscar Martín para darle vitalidad a su ataque y el de Lanzarote estuvo a punto de marcar en el 70’ con un disparo cruzado a la contra. Antes, Chaco, que había sustituido a Caye Quintana tuvo una opción clarísima de semivolea dentro del área, pero David Ramírez reaccionó a la perfección demostrando que sus buenos registros no son fruto de la casualidad.

En la recta final, el San Fernando, satisfecho con el punto que estaba obteniendo, se encontró con una buena oportunidad en pies de Carri, que, tirado a la izquierda, se deshizo de su par y lanzó un latigazo que lamió el palo derecho de la meta de Valens. Poco después de esa jugada, Sergio Romero remplazó a Jacobo y David Ramírez, pletórico, volvió a ejercer de salvador lanzándose a los pies de Chaco.

Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, el San Fernando protestó unas manos de Ceballos en el área jumillana antes de que Fran Moreno lanzase al lateral de la red la última ocasión local en un tiro de falta desde la frontal.

El San Fernando, por tanto, mantiene su renta de seis puntos sobre el Jumilla, que actualmente es el equipo que ocupa la plaza de playout. Con 34 unidades, los isleños respiran, actualmente, en novena posición con un partido más que sus rivales directos. El domingo 4 de marzo a las 18:30 h., partidazo ante el FC Cartagena, líder del Grupo IV, en Bahía Sur.

Ficha Técnica

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Cifu, Caye Quintana (Chaco 67′), Carlos García (Campoy 75′), Titi, Fran Moreno y Óscar Rico (Txomín 83′).

San Fernando CD: David Ramírez, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla; Raúl Palma, Galindo, Carri, Jacobo (Sergio Romero 78′), Pau Franch (Ureba 94′) y Casares (Óscar Martín 62′).

Árbitro: Yuste Querol, del comité valenciano. Amonestó a los locales Quintana, Cifu y al técnico José Francisco Grao y al visitante Óscar Martín.

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IV de Segunda B. Municipal Uva Monastrell de Jumilla, con poca afluencia de espectadores.

José Manuel Gallardo  Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>