Publicado el: Vie, 2 Feb, 2018
Actualidad

El Rey Felipe VI y el Rey emérito Juan Carlos I visitan el buque escuela Juan Sebastián Elcano

En la mañana del 2 de febrero se ha llevado a cabo el primer acto institucional con ocasión del V Centenario de la Capitulación hecha con Fernando de Magallanes por S.M. el Rey Carlos I, que dio lugar a la primera circunnavegación del mundo que completó el ilustre marino español Juan Sebastián de Elcano, así como la conmemoración del XC Aniversario de la entrega del buque a la Armada, con la presencia de los antiguos comandantes del buque.

El acto ha tenido lugar a bordo del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” en el Arsenal de la Carraca. Tras embarcar y ser recibidos por la Ministra de Defensa, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y el Comandante del buque, S.M. el Rey Felipe VI y S.M. el Rey Juan Carlos saludaron a los antiguos Comandantes del Buque Escuela, así como a una representación de su dotación.

A continuación se llevó a cabo, en la Cámara del Comandante, una reunión de SS.MM. con los asistentes, así como la firma en el libro de honor de ambos reyes.

Tras esta reunión, los asistentes se trasladaron a toldilla para ocupar su posición para el izado del Gallardete del V Centenario de la primera vuelta al mundo, siendo este es el primer acto institucional de la conmemoración de esta hazaña llevada a cabo por el ilustre marino vasco.

Por último se llevó a cabo la tradicional “foto de familia” de SS.MM. con los antiguos Comandantes y con la dotación del “Juan Sebastián de Elcano”, seguida del agradecimiento del Comandante del Buque Escuela por la visita recibida.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Ángel Torres Aléu. dice:

    La calle Pintor Fernández Vela no está en San Fernando.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>