Publicado el: Dom, 11 Feb, 2018
Actualidad

El IES Bahía estrenará las denominadas 'Aulas Andaluzas' en la víspera del Día de Andalucía

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, se han reunido en el Ayuntamiento con responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria 'La Bahía', de cara a conocer las actividades que se están organizando en este centro educativo con motivo de la celebración del Día de Andalucía, desarrollándose un día antes de la fecha festiva, el martes 27 de febrero, para hacerlo coincidir con un día lectivo.

El vicedirector del IES, José Ramón García, explicó de forma pormenorizada a los responsables municipales la planificación de la jornada, a la que ha sido invitado el Ayuntamiento, además de otras administraciones como la Junta de Andalucía a través de su delegada territorial, y que se desarrollará con dos itinerarios paralelos: uno para el alumnado y otro para autoridades y personalidades.

Así, desde la llegada de los alumnos y alumnas a las 08.00 horas, se organizarán para participar en diferentes talleres monitorizados por profesores, monitores externos al centro y el propio alumnado. La duración de estos talleres ocupará la primera parte de la mañana, hasta las 11.00 horas aproximadamente.

De forma paralela, se estarán desarrollando las actividades deportivas en el pabellón deportivo y el campo de deportes Gómez Castro, contiguos el centro educativo.

A partir de esa hora, el alumnado y el profesorado disfrutará del clásico desayuno andaluz que la AMPA ofrece gratuitamente. En torno a las 12.00 horas y durante una hora, habrá actuaciones de baile y música al aire libre en el recreo del centro. Finalmente, se celebrará la tercera edición del concurso de desfile de mascotas.

El segundo itinerario se ha programado para las autoridades y personalidades que acudirán a la cita, que comenzará para ellos a las 10.30 horas en la sala de usos múltiples del centro, donde los responsables educativos del centro explicarán el proyecto que se inaugurará ese mismo día llamado “Aulas Andaluzas”.

A través de este proyecto, cuya primera fase se inicia este año y tendrá continuidad en el tiempo, las aulas del centro pasarán a denominarse con nombres de insignes personajes andaluces como Federico García Lorca, Diego Velázquez, Mariana Pineda o Manuel de Falla.

Asimismo, se descubrirán los azulejos de cerámica realizados para la ocasión que hacen referencia a las personalidades andaluzas, así como a la muestra de actividades organizadas en cada una de las aulas. A través de esta actividad, los alumnos y alumnas del instituto están conociendo y acercándose a las figuras de estos andaluces ilustres y mundialmente conocidos.

La dirección del centro ha invitado también al acto a otras figuras destacadas de la comunidad educativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>