Publicado el: Sáb, 17 Feb, 2018
La Cancha

El Club Carmona Páez sigue en su línea

III TRAIL SAN VALENTÍN-MONTEJAQUE

A pesar del frío al amanecer, se presentaron a la III edición del Trail San Valentín, en la localidad malagueña de Montejaque, donde la peculiaridad era la participación en parejas (masculinas, femeninas o mixtas), junto a la carrera infantil previa. Como únicos participantes carmoneros; Lorena Callesi García y Gonzalo Revidiego Cañero como pareja mixta. Trail en la que había que correrlo y a la vez ir buscando corazones durante el recorrido ya que por cada corazón, había un regalito. Estos Carmoneros lo hicieron en un tiempo de 1h17’ para 13,8km por montaña, entrando en tercera posición, y en la categoría infantil Marco Revidiego Callesi que entró en meta en primera posición.

 

VI CARRERA URBANA” LA FUNDACIONAL” VILLAMARTÍN

A esta carrera 'La Fundacional de Villamartín', se desplazaron siete Carmoneros, en los que se iban a disputar la carrera de 10 Kilómetros, el día empezó fresco pero se enmendó enseguida, la carrera durita, un rompepiernas que no dejaba recuperar, casi 10 kms de subidas y bajadas, este año había también premios en metálico para los tres primero/as de la general, y para los locales Jamón para el primero, queso para el segundo y salchichón para el tercero, la carrera salía desde el pabellón de la localidad y este año cambiaba de recorrido ya que en años anteriores se daba dos vueltas, este año con un recorrido muy duro pero a la vez bello en el que se subía a lo alto del Mancomunado, y se entraba en meta al revés de años anteriores, haciéndola aun mas dura, en lo deportivo el primero en entrar en meta de los nuestro, fue Iván Noblejas que empleo un tiempo de 00:35:39, a continuación entro Raúl Felipe Orpez invirtiendo un tiempo de 00:39:57, siguiéndole los pasos llegó Pakito Garri con 00:42:31, luego entro la pareja formada por María Belén Grimaldi y Enrique Pérez invirtiendo un tiempo de 00:43:31, lo que le hizo subir al pódium como primera en su categoría, Veteranas B, Pepi Torres hizo un tiempo de 00:53:54 y Maria del Carmen Torres  invirtió un tiempo de 00:56:41.

A la finalización hubo varias quejas ya que por falta de organización en la carrera ya que algunos corredores se equivocaron en el recorrido, "esperemos se subsane este pequeño error en años sucesivos", en cuanto a la bolsa del corredor, dieron tikes para tomar refrescos y tapas en la Feria de la Tapa, que a diferencia de años anteriores se hizo en una sola vuelta, al igual que había premios en metálico y categorías amplias.

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS

En la mañana del domingo varios Carmoneros se dirigieron a San Roque al Pinar del Rey, para celebrar el Campeonato de Andalucía campo a través 2018, gran cita en un marco inmejorable Cross del pinar del rey en esta bonita localidad, circuito muy variado en distancias y categorías, en el que a partir de las 11:00 horas se abrió la cámara de llamadas para las sub16, donde era de esperan el CLub Carmona Páez tuvo representación con varios jóvenes:

SUB 16 FEMENINO  5.500 METROS: Laura Isabel Conejero Marchante con un tiempo  de 12:09 y Lucía Ruiz Sánchez con un tiempo de 12:42.

SUB 16 MASCULINOS 4.500 METROS: Israel Fornell Martínez, con un tiempo de  23:30.

SUB 18 MASCULINOS 5.500 METROS:Jaime Ruiz Tocino, con un tiempo de  22:10 y Álvaro Aragón González con un tiempo de  23:14.

MASTER 45 FEMEN 5.500 METROS: Maru Montesino Rodríguez, con un tiempo de  24:48, Cuarta de Andalucía en su categoría.

En la categoría Sénior Femenino, corrió la y camaronera profesora Tamara Pérez haciendo 10000m en 39:04, quedando primera de la general y Campeona de Andalucía, en 10.000 metros,  y dando un auténtico recital en la prueba.

SENIOR MASC  10.000 METROS: Jose Manuel Orellana Montero, con un tiempo de  36:38.

MASTER 40 MASC  7.000 METROS: Javi Casal Aguilera, con un tiempo de  31:21.

MASTER 60 MASC 7.000 METROS: Luis Miguel Torres Morera, con un tiempo de  29:32.

 

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

Este pasado domingo tuvo lugar la 28 Mitja Marató de Barcelona con una participación de más de 16000 corredores y como no podía ser de otra manera con representación Carmonera hasta Barcelona se fue Ángel Viana Lobato, María Jesús Rodríguez Vázquez "La Primera Dama" y Manuel Andreu " El Presi".

Esta media, era pre-mundial de Valencia en el mes de Marzo y estaba la élite de la elite, el ganador de la prueba y que batió el récord de la misma  fue  el Etíope Mule Wasihun con un tiempo de 59:44, primer corredor en bajar de la hora en esta prueba, en féminas la también Etíope Tejitu Daba, fue la ganadora con 1:08:36.

La carrera comenzó con un frío intenso a la hora de la salida, seis grados marcaban el mercurio y algunos menos cuando entraron en el cajón de salida. Cabe destacar que del cajón tenían cinco salidas lanzadas, es decir; pegan el primer tiro, sale la élite y luego otra salida del siguiente cajón  y luego otra y al final cuando salieron los camaroneros, la carrera llevaba 10 minutos.

Sobre el recorrido totalmente llano eso si mucho frío, alguna batucada y puntos de la ciudad donde si había bastante público , una carrera muy céntrica.  "Lo mas importantes que los tres lo pasamos de maravilla y representamos nuestra ciudad y nuestro club".

Ángel Viana Lobato, T. Oficial 1:54:12, T. Real 1:46:28. María Jesús Rodríguez Vázquez, T. Oficial 1:56:22, T. Real 1:49:01 y Manuel Andreu Suárez, T. Oficial 1:56:21, T. Real 149:59.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>