Publicado el: Lun, 12 Feb, 2018
La Cancha

DKV sigue con paso firme y aspirando a la fase de ascenso

DKV SAN FERNANDO 68   - TELWI CB SAN JUAN 56

 

Volvía el DKV SAN FERNANDO a su pabellón con la necesidad imperiosa de cara a su posible clasificación para jugar la fase de ascenso de una victoria frente a otro equipo, el CB  San Juan que se encontraba en la misma tesitura que los turquesas.

Comenzaba el partido con los cinco primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, sabedores de lo que se estaban jugando, un intercambio de canastas y dominio alterno de ambos conjuntos. A partir de esos minutos iniciales, el DKV SAN FERNANDO, se pone el mono de trabajo y se adelanta en el marcador a base de un buen juego, con transiciones rápidas y con un Ángel Cañas y Juanmi Troncoso dando lo mejor de sí y que darían a los locales las primeras diferencias en el marcador, llegando al final del primer periodo con un 18-13 y con muy buenas sensaciones del equipo de Juan Luis Esteban.

El segundo cuarto del partido empezó con la misma tónica que acabó el primero, con un buen juego y armónico del DKV SAN FERNANDO, que los jugadores del CB San Juan no podían parar de ninguna de las maneras y que se limitaba casi en exclusividad a los tiros de sus jugadores exteriores, que hoy no tenían su día. En estos momentos, el Cimbis a base de buen juego y en poco tiempo hace un parcial de 15-4 y se marcha en el marcador, con Ángel Cañas con 8 puntos y Pedro Ortega con 5 en unos minutos.Por parte visitante, acaba el cuarto con un triple anotado de catorce intentos y con el DKV mandando claramente en el marcador por un contundente 39-24, reflejo fiel de lo que se estaba viendo en la pista, un conjunto local con las ideas claras en ataque y defensa y el equipo visitante con la única excepción de su base Álvaro López que era el único que conseguía hacer daño en la defensa local.

A la vuelta del descanso, DKV parece entrar en una fase de conformismo al verse por delante en el marcador, que, unido a un cambio en la defensa de los visitantes llevan el partido a unaigualdad y el espectáculo estaba en la lucha dura en la pintura entre los pívots locales Pito Ruiz y Diego Gallardo con los hombres grandes del equipo visitante, especialmente con SamuCeada.

Pero DKV sabía qué se estaba jugando y se encontraba más cómodo en el partido, y, a mitad del tercer periodo se produce la mayor diferencia en el marcador por parte del conjunto local, con 22 puntos por delante de su rival (48-26) y todo hacía presagiar una victoria fácil de los turquesas. Nada más lejos de la realidad, el equipo onubense, con su mejor jugador en pista, Álvaro López, disputaba sus mejores minutos y se acercaba en el marcador con un parcial de 0-7 que hace que el entrenador ubriqueño tenga que pedir un tiempo muerto para realizar cambios en la defensa. Tras el tiempo solicitado, ambos conjuntos vuelven a la pista con la firme intención de sentenciar, o en caso de los visitantes, acercarse en el marcador y poner difícil la victoria cañaílla, llegando al final del tercer periodo con el electrónico reflejando un 51-37, catorce puntos que parecían un colchón suficiente para no ver peligrar la victoria el conjunto local.

El último periodo comienza con el conjunto de Celes Vizcaíno muy ordenado en el parqué y con ganas de darlo todo en la pista e ir a por el partido, que paso a paso, y con buenas jugadas y con mejor acierto en el tiro exterior, pese a terminar el partido con 5 de 35 en tiro de tres, consiguen ponerse a falta de 1:50 para el término del partido a tan sólo seis puntos de los locales (62-56), obligando al entrenador del DKV  a pedir un tiempo muerto para evitar poner en peligro el resultado final. Tras algunos cambios, DKV sale sabiéndose superior y consigue con canastas de Jesús Ponce, Josu Remesal y Ángel Cañas dejar sentenciado el marcador en  68-56.

La próxima semana los isleños se desplazarán a Sevilla, donde jugarán su último partido de esta fase el sábado a las 19.00 horas frente al equipo sevillano del REAL BETIS ENERGÍA PLUS en un partido en el que una vez más, necesitan la victoria para pasar a la fase de lucha por el ascenso y evitar así, la fase de permanencia.

Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo D de Liga Regular de liga EBA, disputado el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón municipal Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz).

FICHA TÉCNICA.-

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (1), Ángel Cañas (17 con 3/5 triples), Juanmi Troncoso (8), Pito Ruiz (9), Diego Gallardo (6, 10 rebotes y 5 asistencias) -cinco inicial-, Justo Pelayo (2), Pedro Ortega (5), Jesús Ponce (2), Jesús Remesal (13 con 3/5 triples) y César Heras (5).

CB SAN JUAN: Álvaro López (20 y 2 asistencias), Antonio Rodríguez (3), Carlos Fernández (3), SamuCeada (10 y 7 rebotes), Sebastián Domínguez (0) -cinco inicial-, Pablo Martínez (6), Javi Rodríguez (10 con 2/8 triples), Juanma Campos (0) y David Moreno (4).

CUARTOS: 18-13, 21-11 (39-24, al descanso), 12-13 (51-37) y 17-19 (68-56, al final).

ÁRBITROS: Patricio López y Castillo Morales. Sin eliminados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>