Publicado el: Dom, 11 Feb, 2018
Actualidad

Ciudadanos pide una solución definitiva para que el Conservatorio cuente con una sede propia

El grupo municipal Ciudadanos se ha reunido con miembros del AMPA y del Consejo Escolar del Conservatorio de música de la ciudad

En esta cita, este colectivo ha vuelto a poner sobre la mesa las mismas reivindicaciones que piden desde que de iniciarán estos estudios de música en San Fernando. 27  años después el conservatorio de música sigue en el colegio Almirante Laulhé, una sede que en un principio iba a ser provisional.

En la actualidad los alumnos de este conservatorio comparten, con los estudiantes del colegio Almirante Laulhé, las aulas y la sala de audiciones que, a su vez, también es el comedor del centro.

No disponer de una sede supone para los alumnos y  profesores, del conservatorio de música, numerosos inconvenientes como por ejemplo, recoger a diario todos los atriles y  materiales con los que trabajan ya que carecen de unas aún las propias.

Además, este AMPA sigue pidiendo la inclusión en sus estudios del Grado Medio. En este momento, los alumnos que terminan su grado elemental tiene que trasladarse a la capital para seguir con sus estudios.

Ciudadanos recuerda que en 2005, cuando gobernaba el Partido Andalucista con el Partido Popular,  se comprometieron a trasladar el conservatorio al antiguo colegio, Manuel Roldán. Un cambio que nunca se realizó debido a la falta de entendimiento entre el Consistorio y la Junta de Andalucía.  Algo que también se ha hecho extensible en esta legislatura donde el PSOE no ha sabido dar solución a este problema.

Ciudadanos ya en 2011 presentó un escrito donde pedían el traslado de este conservatorio a una sede propia. Esta  formación ha criticado el inmovilismo en el que está inmerso el Ayuntamiento de San Fernando que es incapaz de prestar un servicio de calidad a los isleños.

Desde Cs creen que la cultura y la juventud deben ser los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad y por ello, el conservatorio de música puede ser una valiosa oportunidad de progreso y que desde las instituciones debemos proteger.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>