Publicado el: Jue, 22 Feb, 2018
Actualidad

AxSí insta al Gobierno local a terminar las obras del mercado San Antonio y a atender las demandas de los detallistas

Lolo Picardo se reunió con Javier Caña, presidente de la Asociación de Detallistas de este mercado municipal.

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí (AxSí) en San Fernando ha apremiado al Ayuntamiento a “finalizar las mejoras del mercado de San Antonio” y a “poner en marcha las propuestas que le ha trasladado la asociación de detallistas”.

Tras la reunión mantenida con Javier Caña, presidente de la entidad, Lolo Picardo, coordinador local de AxSí, ha recogido sus inquietudes y reclama al Gobierno municipal “soluciones a problemas como el de canalización de aguas pluviales del edificio”.

“El agua de las lluvias cae directamente sobre la estructura, provocando desperfectos, humedades y suciedad en las paredes del mercado. Algo que no se soluciona con pintura, sino con una mejora que desvíe las canalizaciones mediante castilletes o incluso el soterramiento de los desagües”, explicó.

Otra demanda del mercado San Antonio es “la colocación de señalización en la zona azul para reservar el estacionamiento a clientes del mercado, de manera exclusiva o la prohibición de aparcamiento de vehículos industriales en dicha zona”. “Sabemos que depende de Delegación municipal de Tráfico y si es necesario se podría adaptar la ordenanza correspondiente”, señaló Picardo.

AxSí también ha mostrado su preocupación ante “la existencia de puestos vacantes en la plaza que al permanecer cerrados no dan buena imagen y que, sin embargo, podrían servir como oportunidades para puestos de trabajo para cañaíllas en situación de desempleo”. En esa línea, denunció que “la parte superior del mercado está hoy día totalmente vacía con un total de 40 puestos sin actividad y sin proyecto alguno para su puesta en marcha y creación de empleo”. También consideran que sería positivo para la actividad y el empleo que los puestos que se instalan durante el mercado de los miércoles pudiesen llegar hasta la intersección con la calle Real.

“Pedimos un proyecto y que se saquen adelante esas licitaciones tan necesarias para una ciudad con un nivel de desempleo insostenible”, concluyó el coordinador de Andalucía Por Sí en La Isla, Lolo Picardo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>