Publicado el: Sáb, 24 Feb, 2018
Actualidad

AxSí aborda con UGT Navantia la brecha salarial y la conciliación laboral de la mujer

Lolo Picardo, coordinador local de AxSí en San Fernando: “Hay que erradicar de una vez por todas la desigualdad”

La Coordinadora Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí)en San Fernando, con su coordinador local, Lolo Picardo y su coordinadora de Administración, Sara Domínguez, mantuvo este pasado martes una reunión con la sección sindical de UGT en la factoría isleña de Navantia, representada por Natividad Vidal, responsable de Igualdad.

Temas centrales del encuentro mantenido en el Centro Andaluz de La Isla fueron la situación de la mujer en el mundo laboral y las políticas de igualdad, en el contexto de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, se abordó la desigualdad en salarios y pensiones y se analizó un problema como es de la dificultad del acceso a guarderías como servicio que facilita el normal desarrollo de la vida profesional y la flexibilidad de horarios que permita conciliar la vida laboral y familiar.

Vidal informó de que se está trabajando en un proyecto para que dichas medidas de conciliación se puedan realizar en la factoría isleña de Navantia.

Finalmente, AxSí y UGT Navantia  San Fernando coincidieron en la necesidad de eliminar también la brecha de género en materia de pensiones, como recoge el Informe de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Unión Europea sobre la necesidad de una estrategia de la UE al respecto.

Lolo Picardo valoró de manera positiva este encuentro y manifestó la disposición de Andalucía Por Sí para seguir avanzando y apoyando las propuestas planteadas por UGT Navantia San Fernando a través de Natividad Vidal con el objetivo de contribuir a “erradicar de una vez por todas la desigualdad”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. retrete dice:

    andalucistas oju parque de la historia y el mar, tranvía expropiaciones inútiles, carriles bici que no te llevan a ninguna parte, millones de euros perdido y no me meto en mas temas

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>