Publicado el: Mar, 6 Feb, 2018
General

Antonio Santana se proclama Campeón de Andalucía de Lanzamiento de Peso

Antonio Santana ha conseguido su primera Medalla de Oro, al proclamarse Campeón de Andalucía de Lanzamiento de Peso en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebró el pasado domingo en el Centro de Tecnificación de Atletismo en Antequera.

Santana no consiguió superar su marca personal, que es de 17.54, al encontrarse las instalaciones en un pésimo estado por las aguas que entraba de la lluvia, estando la zona de lanzamientos bastante húmeda, lo que hacía que los lanzadores no tuvieran estabilidad en sus lanzamientos, llegando incluso a tener que improvisar la Organización, una zona de lanzamientos distinta a la existente.

Antonio realizo un buena progresión hasta conseguir su mejor lanzamiento, X-17.15-16.38-17.22-X-17.37, siendo este último el que le valió para proclamarse Campeón, aunque ni el menor de los lanzamientos, fue superado por sus rivales, siendo el 2º clasificado José Heredia, del Cuevas Nerja-UMA, con su mejor lanzamiento de 14.58 y el Bronce fue para el lanzador del CD. Surco Aventura, con 13.98.

En la misma disciplina, la Atleta, Nuria Díaz Gordillo, participo también en la prueba de Lanzamiento de Peso Femenino (4kg) finalizando clasificada en 3ª posición, consiguiendo su correspondiente Medalla de Bronce, realizando su mejor lanzamiento en 12.02. Destacar de Nuria, que también recibió su premio por parte de la diputación de Cádiz, como deportista destacada de la Provincia, al haber conseguido puesto de Honor en la pasada temporada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>