Publicado el: Sáb, 17 Feb, 2018
Actualidad

27 proyectos para 177 personas que se beneficiarán de un nuevo Plan de Empleo

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha, desde pasado mañana lunes, un total de 27 proyectos de actuaciones multidisciplinares asignados al personal contratado a través de los planes de empleo auspiciados por la Junta de Andalucía. Así lo ha manifestado el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al anunciar que el 19 de febrero comienzan las incorporaciones de los 177 trabajadores y trabajadoras seleccionados a principios de año dentro de la segunda fase de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30, auspiciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, cuya última convocatoria ha hecho posible la creación de 354 puestos de trabajo, de los que ahora comienzan a trabajar 177 tras la finalización de la primera fase, que posibilitó que otras 177 personas pudieran trabajar durante seis meses con incorporaciones graduales desde marzo de 2017.

Para el gobierno municipal, el inicio efectivo de los proyectos supone dos buenas noticias. Por un lado, la incorporación de casi dos centenares de personas al mercado laboral, combatiendo de esta manera el principal problema que padece la sociedad a día de hoy, el desempleo, y por otro, el hecho de que el trabajo que van a llevar a cabo tenga un objetivo definido en el que se han marcado prioridades que vendrán a mejorar la ciudad en numerosos ámbitos, desde la puesta en marcha de iniciativas de igualdad y acciones sociales al mantenimiento de infraestructuras públicas, pasando por proyectos que potencian las posibilidades turísticas de la ciudad, optimización de recursos ambientales de la ciudad o proyectos para el desarrollo sociocultural de los jóvenes.

El lunes comienzan a incorporarse en concreto las 132 personas del plan Emple@ Joven. Posteriormente, el jueves día 22, lo hacen las 45 contratadas para el plan Emple@30+ hasta sumar así los 177 contratos que desempeñarán su trabajo durante seis meses.

La creación de estos nuevos puestos de trabajo como medida para hacer frente al desempleo es posible gracias a los más de tres millones de euros que la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento de San Fernando según la resolución recibida el 10 de enero de 2017, y que posibilitó la puesta en marcha de una nueva edición de los planes de empleo que beneficiaban a 354 personas y que, para mejorar la operatividad de los proyectos, el Ayuntamiento dividió en dos fases con 177 contrataciones cada una de ellas. En concreto, el gobierno de la presidenta Susana Díaz resolvió conceder 3.055.800 euros a la administración local para poner en marcha los proyectos enmarcados en el Emple@ Joven y el Emple@30+, para el primero 1.889.000 euros y 1.166.400 euros para el plan Emple@30+.

Para el gobierno municipal, como expresa el concejal Conrado Rodríguez, el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad en materia de incentivación de creación de empleo “ha sido firme a tenor de los datos que demuestran la notable inversión del gobierno autonómico en este objetivo”. Así, explica que a los más de 3 millones del plan de empleo que ahora tiene su continuidad, hay que sumar casi tres millones que supusieron los planes de Emple@ Joven y Emple@30+ puestos en marcha en 2015 concedidos a San Fernando en el anterior mandato corporativo gobernando el Partido Popular en la ciudad. “Son más de seis millones de euros y 712 personas las que han podido contar con un contrato de trabajo, a lo que, si se le añaden los resultados del programa extraordinario de ayuda a la contratación para personas de inclusión social (550 contratos en total en estos últimos años y 1,7 millones de presupuesto), estamos hablando de más de 1.200 personas beneficiadas y casi ocho millones de euros destinados por la Junta para la generación de empleo a través de estos tres programas, de los cuales el de ayuda a la contratación ya cuenta con una nueva convocatoria anunciada en noviembre y que supondrá una inversión en creación de empleo de más de 400.000 euros”, apostilla el concejal de Desarrollo Económico.

Desde el Ayuntamiento se asegura que “hemos estado haciendo la tarea con antelación suficiente y los programas están ya diseñados y preparados para que, una vez comiencen las contrataciones desde el lunes, se empiece a trabajar en ellos”, asevera Rodríguez. De esta manera, los proyectos en los que trabajarán las 177 personas contratadas serán los siguientes:

Proyectos enmarcados en el Plan Emple@ Joven:

-¡A la tercera va la vencida! (diseño gráfico, animadores deportivos, socioculturales, de educación, etc.)

-Apoyo a espacios bibliotecarios y de estudios

-Apoyo a la información turística

-Auxiliares de protocolo

-Biblioteca de proyectos empresariales/planes de negocio

-Desarrollo de aplicación móvil información juvenil

-Desigualdad invisible

-Diagnóstico parque edificatorio y registro de edificios para informe de evaluación edificatoria

-Digitalización documental

-Inventario y reproducción fotográfica o digital de planimetría histórica de San Fernando

-Levantamiento de la planimetría digital de edificios municipales

-Pintado de espacios públicos

-Programa de atención psicosocial para mujeres ‘Cuídate’

-Programa para la mejora y optimización de los recursos ambientales de San Fernando

-Proyecto de apoyo al desarrollo sociocultural dirigido a jóvenes de San Fernando

-Proyecto de formación al consumidor

-Revalorización de espacios productivos

Proyectos enmarcados en el Plan Emple@30+:

-Animación lectora

-Catálogo urbano

-Eficiencia Energética edificios municipales

-Estudio del desarrollo comercial de San Fernando y su prospección futura

-Itinerarios escolares seguros y accesibles

-Ponte en marcha con tu salud

-Programa para la mejora y optimización de los recursos ambientales de San Fernando

-Reparición y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público

-Revalorización de espacios productivos

-Web y app del deporte de San Fernando

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>