Publicado el: Vie, 12 Ene, 2018
Actualidad

Rodríguez convoca la comisión de Gestión Tributaria y emplaza a Loaiza a que vaya

El Concejal de Presidencia, Gestión Presupuestaria y Tributaria, Conrado Rodríguez ha lamentado la “huida” del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, tras no acudir hoy a la reunión a la que le emplazaba el concejal del equipo de gobierno al objeto de clarificar las insinuaciones vertidas por el ‘popular’ estos días, en relación a supuestas irregularidades en la emisión de las retenciones de crédito por personal no autorizado.

Es una clara muestra de su irresponsabilidad, falta de seriedad y de rigurosidad, además de una tremenda falta de respeto hacia el Gobierno que representa esta ciudad, que no haya acudido a la reunión este viernes para clarificar este asunto y que se niegue a mantener una reunión sobre este asunto. No quiere dar la cara, por lo que mucho nos tememos que esto sea una cortina de humo que solo busca la bronca política y sembrar dudas en torno a la gestión y la economía municipal, sin otra razón que la de la bronca política para falsear una oposición que no existe”, asegura Rodríguez, que lamenta la oportunidad que ha dejado escapar Loaiza “para poner sobre la mesa todo lo que tenga”.

En este sentido, el concejal de Presidencia le informa de que cuenta con “una nueva oportunidad” el próximo miércoles 17 de enero, en el seno de la Comisión de Gestión Presupuestaria y Tributaria. “Como presidente de la Comisión le requeriré que acuda a la misma, y le insto a que exponga allí todo lo que dice que tiene para poder aclarar, de una vez por todas, las insinuaciones y los rumores en los que lleva apoyándose todos estos días, con la única intención de querer distraer el trabajo de este gobierno y del personal municipal”, subraya Rodríguez.

Asimismo, le recuerda a José Loaiza que toda la información concreta que está reclamando, y a la que tiene derecho como concejal de esta Corporación, o ha tenido ya respuesta por escrito o son expedientes que han pasado por Pleno. Pero igual no se ha enterado. No obstante, no tenemos ningún inconveniente en que tenga de nuevo acceso a la misma”, incide.

Así las cosas, Rodríguez insiste en emplazarle a que asista a la Comisión informativa de Gestión Presupuestaria y Tributaria “a la que yo mismo asistiré, aun dejando de acudir a una cita de gran relevancia para la ciudad, como es Fitur, en la que debería estar para generar oportunidades de desarrollo turístico para San Fernando y así poder aclarar este asunto y dejar a un lado la distracción a la que está jugando el PP”.

Tenemos mucho por lo que trabajar y mucho que hacer por San Fernando, ciudad que, dicho sea de paso, estamos recuperando porque la dejó bastante mal durante sus años de mandato. No podemos perder ni un minuto más en este disparate ni embarrarnos más en dimes y diretes que no llevan a ningún lado, solo al hastío ciudadano. Le pedimos que acuda, explique y, si hay algo, se actuará en consecuencia pero no estamos dispuestos a que nos distraiga ni un solo minuto más del estrictamente necesario de la que debe ser nuestra función: que es la de trabajar para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando”, concluye Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>