Publicado el: Mié, 31 Ene, 2018
Actualidad

Primeros pasos para debatir la municipalización del servicio de agua del Ayuntamiento isleño

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando llevará a debate la municipalización del servicio de agua frente al Consejo Vecinal y colectivos sociales.

Los promotores ven necesario abrir el debate en este momento, ya que el contrato con la empresa consignataria finalizara en verano del 2019.

Por ello se convoca a la ciudadanía en general a asistir a dicho debate el próximo viernes 2 de febrero a las 18:00 en la sede vecinal de la AAVV Bazán, carretera de la Carraca, s/n

Para dicha Plataforma la escasa información del servicio de agua, desde la llegada a la ciudad hasta su depuración, sufre una falta grave de transparencia. De la misma manera, se insiste en el oscurantismo sobre las actuaciones de Hidralia en materia de contratación pública sobre las obras de alcantarillado en nuestra ciudad.

Para la Plataforma es obligada la recuperación del servicio de gestión pública, servicio actualmente en manos de la empresa Hidralia, (multinacional del grupo Aguas de Barcelona). El recurso hídrico de nuestra ciudad, y en el marco de los Derechos Humanos amparados en la declaración ONU, no es compatible con el negocio del agua.

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de San Fernando trabaja en el marco del movimiento de la Marea Azul de la provincia de Cádiz, desarrollado por distintos colectivos, teniendo marcada la agenda de trabajo bajo la Declaración de Cádiz que se firmó a finales de año pasado en el marco de las Jornadas en Defensa del Agua Pública.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>