Publicado el: Mié, 31 Ene, 2018
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La Mancomunidad de la Bahía de Cádiz aprueba un presupuesto de 1,6 millones de euros

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado esta mañana el presupuesto general para el ejercicio 2018, que asciende a un total de 1,6 millones de euros, lo que representa un aumento del casi el 50% con respecto al ejercicio 2017, debido fundamentalmente a las aportaciones de los ayuntamientos para atender el servicio de recogida y el destino al presupuesto de recursos propios de la Mancomunidad para atender, entre otras acciones, con 150.000 euros, los cursos de formación del sector naval.

Así lo ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román al término de la Junta General, en la que han estado presentes alcaldes y concejales de los siete ayuntamientos de la Mancomunidad (Chiclana, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota y Jerez).

José María Román ha destacado que “se destinan en torno a 250.000 para la redacción del proyecto y la construcción de la primera fase del centro de recogida de animales en terrenos de la finca de La Victoria, en Chiclana”. En relación a esta iniciativa, el presidente ha dado cuenta de la solicitud del Ayuntamiento de Sanlúcar en incorporarse a la Mancomunidad, ya que tiene interés en integrarse en el contrato para la recogida de animales.

“El presupuesto se ha elaborado siguiendo una serie de criterios, entre ellos, continuar el proceso de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los funcionarios; continuar optimizando los recursos municipales para el equipamiento de las playas, a través de la Comisión de Playas de la Mancomunidad; y mejorar la fluidez del tráfico, con la continuidad del proyecto denominado ‘Prevencar’, que redundará en la disminución de las infracciones de tráfico en los municipios que colaboran y continuar mejorando el servicio de la recogida, albergue y adopción de animales perdidos y abandonados puesto en marcha el pasado año”, ha explicado.

Además, “también se han previsto partidas presupuestarias para el servicio de balizamiento de playas”, ha incidido el presidente de la Mancomunidad, quien ha aclarado que el próximo objetivo es mancomunar el servicio de asistencia sanitaria en playas y en eventos y espectáculos extraordinarios organizados por los ayuntamientos.

Por otro lado, se ha quedado sobre la mesa la propuesta de salir de la FAMP, a la espera de unas conversaciones que, desde la gerencia, que de manera accidental lleva ahora Luis López Almagro, se tienen que producir para ver si es posible reducir la cuota actual.

Finalmente, José María Román ha insistido en que todo servicio que se pueda mancomunar supondrá un abaratamiento de los costes y un ahorro para los ayuntamientos,” ha recalcado.

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