Publicado el: Lun, 8 Ene, 2018
Actualidad

El San Fernando CD resiste en Villanueva

El San Fernando CD ha cosechado un más que positivo empate en la primera jornada de la segunda vuelta que provoca que los azulinos hayan abandonado el puesto de playout. Los isleños lograron mantener la igualada sin goles a pesar de las constantes acometidas locales en un primer acto en el que los nuestros sufrieron más de lo debido. Sin embargo, la escuadra cañaílla niveló la contienda en el segundo tiempo y pudo llevarse el triunfo.

Pérez Herrera alineó en su once al debutante Juan Ureba como referencia arriba y apostó por David Ramírez como portero para suplir las bajas definitivas de Chris Ramos y Toni Doblas. El equipo azulino intentó plantear el choque como de costumbre, con una presión alta en campo contrario. Sin embargo, el Villanovense también decidió subir el nivel de intensidad y ello provocó que los locales se encontrasen más cómodos sobre el campo.

Además, el suelo húmedo hizo que los nuestros perdiesen el equilibrio en más de una ocasión, algo que restó la confianza de un equipo que sufrió en demasía con las internadas por la izquierda de Dieguito. Entre él y Annunziata pusieron a prueba  varias veces a un David que respondió a la perfección.

A pesar de que el dominio era verde, los azulinos gozaron de la más clara en el 27′, cuando un gran robo en zona de tres cuartos dejó al canario solo en el área ante Leandro. Por desgracia, el zurdazo del atacante fue repelido por el portero serón.

Fue la más clara de una primera mitad en la que los isleños resistieron y tuvieron la suerte de cara, ya que Dieguito mandó un balón al palo en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la reanudación, ambos equipos bajaron el ritmo, algo que benefició a un San Fernando bastante más asentado en el campo.

Una escapada de Javi Casares fue mal resuelta por el jerezano por la banda izquierda, ya que se precipitó lanzando por encima del larguero. Fue una de las últimas acciones del jerezano, que fue sustituido por Pedro Ríos.

El Club Deportivo se encontraba bastante cómodo y con el plus del veterano extremo en la banda derecha. Sin embargo, un remate de cabeza del local Jacobo estuvo a punto de convertirse en el gol decisivo. El resbalón inoportuno de David Ramírez hizo que el esférico le superase y viajase plácidamente hacia la red. Por suerte, el meta reaccionó para mandar la bola al poste y evitar el tanto ante la desesperación local.

Tras el susto, Juanje reforzó la banda izquierda en detrimento de Jacobo y la frescura por las bandas pudo hacer que los tres puntos viajasen a La Isla. Y es que una internada de Ríos por la derecha permitió al jerezano llegar a línea de fondo y asistir sin oposición. El envió impactó en la mano de un central, pero las protestas del veterano atacante azulino solo le valieron una cartulina amarilla.

Era el minuto 82 de juego y de ahí al final, el choque entró en una vorágine en la que cualquier cosa pudo pasar. El Villanovense se lanzó a por el triunfo y los nuestros pudieron aprovechar los espacios. Nada de eso ocurrió y el San Fernando se llevó un sabroso punto de Villanueva de la Serena que sabrá todavía mejor en caso de triunfo ante el Mérida en Bahía Sur el próximo domingo (17:00 h.).

FICHA TÉCNICA 

Villanovense: Leandro, Javi Barrio, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo (Elías Pérez 80'), Jacobo, Curro (Dani Muñoz 86'), Diego Sánchez, Annunziata y Dieguito (Kamal 73').

San Fernando CD: David Ramírez, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Jacobo (Juanje Torrejón 77'), Galindo, Juan Ureba (Pedro Mariño 86'), Óscar Martín y Javi Casares (Pedro Ríos 59').

Goles: No hubo.

Árbitro: Montes García-Navas, de Madrid. Amonestó al local Javi Barrio y los isleños Theo, Zamora, Galindo y Pedro Ríos, que le reclamó un penalti por manos de un defensa en el 83.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B celebrado este domingo en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz).

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>