Publicado el: Lun, 15 Ene, 2018
Actualidad

El PP pide una comisión extraordinaria para abordar las irregularidades económicas

El concejal del PP, Manuel Raposo, ha vuelto a requerir al gobierno municipal que se haga pública la carta remitida a comienzos del presente mes al Ayuntamiento, y en el que el Ministerio de Hacienda advertía sobre el caos económico que impera en la gestión económica municipal. De tal gravedad es la situación que Hacienda ha advertido al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada, que de no corregirse el rumbo de la situación, podría intervenirse el Consistorio isleño. “Queremos conocer con exactitud el contenido de esa carta y saber qué medidas son las que piensa poner en marcha el bipartito PSOE-andalucistas para frenar el caos imperante”, manifestó Raposo.

El “caos” al que alude el edil popular “es fruto de una pésima gestión y se resuelve, no subiendo los impuestos, como afirma querer hacer el portavoz socialista, Conrado Rodríguez, sino evitando gastos inútiles como ha sido la contratación de un Manual de Paisajismo o el más de medio millón que ha costado la adaptación del museo en despacho para la alcaldesa”.

De la misma forma, Manuel Raposo ha exigido al gobierno de Cavada que convoque una comisión extraordinaria Comisión de Presidencia y Desarrollo Económico (conocida como ‘comisión de Hacienda’) para abordar los múltiples asuntos, todos ellos de índole económico, que han salpicado el actual mandato corporativo y de los que PSOE-andalucistas siguen sin informar a la oposición. Desde la adjudicación de ‘La Gran Nevada’ al contrato verbal con una empresa para la recogida de animales, pasando por las retenciones de crédito presuntamente realizadas por personal no autorizado, debe abordarse en esa comisión.

El delegado de Hacienda, Conrado Rodríguez, no ha convocado ninguna comisión de Hacienda, para tratar el tema referido a las retenciones de crédito. La comisión convocada para el próximo miércoles, ha sido la ordinaria, que es obligatoria, y en su orden del día, solo tiene la dación de cuenta de los reparos puestos por el Interventor a la gestión del gobierno de la Sra. Cavada, y en ningún momento se recoge los presuntos hechos denunciados por este grupo de la oposición, ni se ha traslado información alguna, al respecto”, afirma el edil.

Hoy el PP ha vuelto a presentar un nuevo escrito solicitando más información referida a este tema. “Esperamos que por la Sra. Cavada, se tomen las medidas oportunas para que se pueda investigar los presuntos hechos de los que hemos tenido conocimiento, se nos dé traslado de todo lo actuado, y se convoque la comisión extraordinaria de Hacienda, para tratar este y los otros temas solicitados”.

También el concejal del PP exigió a Conrado Rodríguez que, en vez de descalificar, se ponga “manos a la obra”, e investigue estos hechos, así como los otros advertidos o denunciados por la oposición.

No parece lógico, y es difícil de creer que no tengan datos de esto, por lo que les instamos para que nos den respuesta a lo solicitado, porque de lo contrario, daría a pensar que no quieren que esto se esclarezca”, aseguró.

Por último recordó que su partido sigue pendiente de, entre otros asuntos, recibir la información requerida al gobierno de las bonificaciones ilegales que se practicaron en las tasas de feria de 2016; el expediente de la Gran Nevada de hace, también, dos años; la adjudicación “a dedo” de los famosos bocadillos que se contrataron para Protección Civil a una empresa, sin pedir más ofertas; el manual de paisajismo o la subvención a una actividad privada con ánimo de lucro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>