Publicado el: Vie, 19 Ene, 2018
La Cancha

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, sufre su primera derrota de la temporada ante un gran Ortomol Murcia B.S.R.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, sufre su primera derrota de la temporada ante un gran Ortomol Murcia B.S.R. en un partido muy igualado hasta el último segundo.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, como nos tiene acostumbrados esta temporada. El equipo de casa, optó por una estratega muy parecida pero con la diferencia, de que se notaba el poderío aéreo con el que intentaban controlar el juego aéreo tanto ofensivamente como defensivamente. En este primer cuarto el conjunto gaditano empezó muy fallón de cara a la canasta, ya que en los primeros minutos el equipo de casa se puso ya por encima en el marcador con un 6-0, estaban jugando bien, pero algo nerviosos, posiblemente por la transcendencia del partido y por jugar en un campo muy complicado, mejorando progresivamente y llegando a la finalización de este primer cuarto con el parcial de 20-14 puntos.

En este segundo cuarto, el conjunto gaditano produjo algún cambio ya en el quinteto de pista, al igual que el Ortomol Murcia B.S.R. que movió bastante el banquillo para dosificar a sus jugadores, sin ninguna duda este fue el mejor cuarto del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, estando bastante bien tanto de cara a la canasta como defensivamente, recortando bastante en el resultado total y llegando al descanso, a tan sólo dos puntos por debajo, 32-30 puntos, aunque en la última jugada de este partido tubo la oportunidad de que el resultado fuera a la inversa pero no tuvieron suerte.

Después del interludio, ambos conjuntos salieron con los mismos sistemas estratégicos, pero el conjunto gaditano, posiblemente acuso bastante el cansancio, por lo que, el equipo de casa realizó su mejor cuarto, alejándose un poco en el electrónico, ventaja obtenida también gracias, a que durante un gran tramo de este parcial el conjunto murciano estuvo jugando en campo con más puntos de los permitidos, circunstancia que posiblemente también pudo ayudar a conseguir está importantísima distancia, llegando a la finalización de este tercer cuarto con el resultado de 48-40 puntos.

En el último cuarto ambos conjuntos pusieron toda la artillería en el campo, y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz intento de todas la formas posibles remontar el resultado pero todos sus fuerzos fueron insuficientes llegando al final del partido con el resultado final de 63-56 puntos.

 

FICHA TÉCNICA

ORTOMOL MURCIA BSR 63  (20+12+16+15)  

Robles, J. (31), Ruiz, S. (10), Sánchez, J. (6), Carrión, A. (8), Navarro, G.M. (0) – quinteto inicial- Mendoza, A. (8), Hernández, J. (0), Gil, D. (0), Mondegar (0), Andreu (0).

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  56  (14+16+10+16)

Muñiz, A. (0), Ruiz, D. (12), Laslaa, M. (5), Vargas, M. (27), y Jouardi, M. (10) -quinteto inicial- Yáñez, B. (0), Barba, M, (0), Rebollo, (0), y Aranda, J.M. (2).

ÁRBITROS

Árbitro principal, Auñon, G.; Árbitro auxiliar, Martínez, S.  Actuación arbitral buena durante todo el tramo del partido, sin tener que destacar ningún aspecto concreto que sobresaliera en el juego, lo más llamativo es que no hubo ningún expulsado en ninguno de los dos equipos por acumulación de faltas personales. Destacando que gran parte del tramo del tercer cuarto el conjunto de casa, el Ortomol Murcia B.S.R. estuvo jugando con más puntuación de lo permitido, hasta que la mesa se dio cuenta, penalizando la acción con tan solo una falta técnica, penalización que a la postre parece bastante leve.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>