Publicado el: Mar, 16 Ene, 2018
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acoge este martes la ‘Exposición … de Flamenco’

El próximo 16 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro de Congresos la inauguración de una exposición con varias obras de arte basadas en el flamenco, bajo el nombre ‘Exposición … de Flamenco’ los isleños Carmen Olvera Mateo-Sidrón y José M. Fernández  Capinetti (Chico) expondrán sus nuevos trabajos y serán presentados por el concejal Juan José Carrera.

Carmen expondrá trece óleos con un tamaño de 100 x 70 aproximadamente cuya  temática está inspirada en el más puro baile flamenco.

Por otro lado Chico Capinetti aporta;  varias piezas de cerámica de pequeño tamaño, varios platos esmaltados, y otras obras de medio relieve) así como unos abanicos de barajas y recorte, además de un escrito de Camarón de La Isla en tamaño A2 con soporte en cartón pluma, el cual ya publicó este medio, Los Caminos de Camarón, "bendita sea la tierra que le vió nacer"

Para el cartel de la presentación, diseñado por  Carmen Olvera, Chico Capinetti y Paco Ruz, ha sido escogido uno de los óleos  de Carmen Olvera en el que se deja ver la espalda del gran maestro e isleño Camarón de La Isla, basándose en la imagen que posee La Peña Camarón de La Isla, la cual está retratada el frontal del cantaor.

Además, y de manera continuada, durante toda la exposición se emitirá un reportaje de fotos y audio creado por Paco Ruz.

Previa a la inauguración, a las 18:30 horas, Manolo Calili y Javi Sánchez ofrecerán un repertorio con sus guitarras interpretando varios temas acorde a la exposición.

La exposición estará en el Centro de Congresos desde el martes 16 de hasta el 26 enero con horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>