Publicado el: Mié, 17 Ene, 2018
La Cancha

DKV cae ante un rival superior

OH TELS ULB  82  -  DKV SAN FERNANDO 56

Partido correspondiente a la 13ª jornada de fase regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos OH! TELS ULB y DKV San Fernando, disputado el sábado a las 19.00 horas, día 13, con una gran entrada de público en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Comenzó el partido de forma igualada y tras unos minutos de reconocimiento entre ambos conjuntos, los locales tomaron las primeras ventajas en el electrónico gracias a una intensa y trabajada defensa que los visitantes al menos por el momento no podían contrarrestar. Los chicos del DKV trabajaban e intensificaban los esfuerzos pero la realidad era que al final del primer cuarto el marcador reflejaba una diferencia de seis puntos. Aunque eso sí, todavía muchos minutos por disputar.

El segundo envite empezaba de manera muy similar. Los locales cimentaban su eficacia gracias a la defensa y al rebote en ataque, lo cual daba segundas y a veces terceras opciones de tiro a los jugadores interiores que hacían valer su mayor envergadura de centímetros. Todo ello bien dirigido por el ídolo local Micky Ortega, que era capaz de manejar el partido en los términos que a su equipo le interesaba. Así las cosas y a pesar de las adversidades los visitantes no bajaban los brazos y a base de trabajo y constancia conseguían que las diferencias aún no fueran del todo importantes y dejaban para el segundo tiempo el desenlace del partido.

Tras el descanso al DKV San Fernando le tocaría vivir los minutos más difíciles del encuentro, ya que a la extraordinaria defensa que seguía ejerciendo el conjunto linense, se unió un magistral acierto desde la línea de tres puntos por parte de los jugadores de perímetro locales que de esa forma empezaban ya a darle forma a lo que sería el desenlace final. Por supuesto no sin antes un último suspiro de esfuerzo por parte de los isleños que a pesar de las dificultades que se iban encontrando en el camino no querían dejar pasar la oportunidad de luchar hasta el final como en ellos es habitual. No obstante las diferencias empezaban a ser importantes y al final del tercer cuarto el marcador lucía un 65 a 44 que ya empezaba a vislumbrar que tipo de desenlace se presenciaría en el vetusto pabellón linense.

El último cuarto fue un dejar pasar el tiempo por parte de los locales que lo único que les interesaba era que el encuentro acabara para de esa forma empezar a centrar sus emociones en el siguiente partido. Algo a lo que también se sumaron los isleños que conscientes que el encuentro estaba visto para sentencia decidió poner ya su mente en el próximo partido contra Utrera. En definitiva, un encuentro para olvidar por parte de los visitantes que no deben tomarse esto más que como un mero accidente en medio de una extraordinaria dinámica de juego y victorias que en absoluto debe mermar las energías e ilusiones del joven equipo dirigido por Juan Luis Esteban que sigue ocupando la séptima posición en la liga regular de su grupo.

Anotadores:

OH! TELS ULB: KabambuKasamba (18), Dylan Gómez (10), Victor Chernodolia (2), EdmonKoyanouba (5), Desmond Irving (10)- cinco inicial-  Iván Torres, Fernando Devos (5), Sergio Gil (3), Miguel Ortega (9), Alejandro Valor(10), Adrian Mateos , Benjamín Freeland (10).

DKV SAN FERNANDO: Justo Pelayo (12),Diego Gallardo (8), Ángel Cañas (3), Pedro Luis Ortega  (3 ) y Pepe Hidalgo (6)- cinco inicial- , Juanmi Troncoso, Álvaro Benítez (4), Jorge Vara del Rey (2),  Jesús Ponce (5), Josu Remesal (4),Cesar Heras (4), Pito Ruiz (5).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>