Publicado el: Mié, 31 Ene, 2018
Actualidad

Decenas de empleados públicos, convocados por CSIF, se movilizan en Cádiz por la subida salarial

Decenas de empleados públicos, entre ellos de San Fernando, y delegados de CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para reclamar al Gobierno central una mejora notable en sus salarios y en las condiciones laborales. A nivel estatal, ha habido concentraciones en todas las provincias, coincidiendo con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda sobre los presupuestos general. Tal y como ha recalcado el presidente provincial del sindicato, Enrique Estévez, “si Hacienda quiere un acuerdo con CSIF que avale la presentación de los presupuestos generales del Estado, debe deben incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica”.

CSIF exige que estas medidas contemplen una subida notable de los salarios, para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010, en torno al 20 por ciento. También se debe incluir a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas.

Del mismo modo, se reclama la aprobación de una oferta pública de empleo que permita avanzar en la recuperación de los puestos de trabajo destruidos durante la crisis (con una tasa de reposición superior al 100 por cien para la Administración General del Estado, pues desde 2010 se han perdido 163.000 empleos en el conjunto de las administraciones.

Entre otras medidas para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, CSIF también pide que se derogue el decreto que impide negociar la jornada de 35 horas semanales y que se eliminen los descuentos en la nómina por Incapacidad Temporal.

Tras la concentración, Enrique Estévez, como presidente de CSIF Cádiz, ha entregado un escrito al subdelegado del Gobierno en el cual se exponen las reivindicaciones de este sindicato.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>