Publicado el: Jue, 11 Ene, 2018
Actualidad

Conrado Rodríguez emplaza a Loaiza a una reunión urgente para aclarar las denuncias del PP

El Concejal de Presidencia, Gestión Presupuestaria y Tributaria Conrado Rodríguez ha remitido este jueves un escrito emplazando al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, a mantener “con carácter urgente” mañana viernes 12 de enero una reunión que sirva “para clarificar de una vez por todas si existe algún tipo de fundamento en las insinuaciones vertidas por el portavoz del Grupo Popular o saber si se trata simplemente de una forma burda de hacer oposición al Gobierno Municipal, persiguiendo únicamente la bronca política en vez de la búsqueda de soluciones para la ciudadanía isleña”.

No estamos dispuestos a que esta forma habitual de hacer política del Partido Popular nos distraiga ni un solo minuto más del estrictamente necesario de la que debe ser nuestra función: que es la de trabajar para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de San Fernando”, subraya Rodríguez.

El concejal del equipo de gobierno ve “del todo inadmisible” que desde el PP estén “poniendo en duda la honorabilidad de las empleadas y empleados públicos, sin mayor fundamento ni base que un simple rumor que supuestamente les ha llegado”. “Las últimas declaraciones del señor Loaiza no dejan de sorprender por la ligereza con que se trasladan”, lamenta Rodríguez, que considera “totalmente irresponsables” las últimas declaraciones del ‘popular’ en las que aseguraba que “si no había ninguna irregularidad, no habría problema, rectificaría y pediría disculpas dando así por zanjado el asunto”. En su opinión, eso demuestra la “falta de responsabilidad con la que está actuando el máximo responsable del Partido Popular en San Fernando y anterior alcalde de esta ciudad”.

Asimismo, Conrado Rodríguez califica de “surrealista” que tras insinuar Loaiza públicamente unas supuestas irregularidades en la emisión de las retenciones de crédito por personal no autorizado, “usurpando las claves de acceso informático del personal funcionario competente, sin concretar absolutamente nada, ahora pretenda que sea el gobierno municipal quien demuestre que son falsas estas acusaciones. Se trata del mundo al revés”, ironiza Rodríguez.

En este sentido, incide en que, en el caso de haber “el más mínimo fundamento en las insinuaciones vertidas por Loaiza, lo que tendría que haber hecho es ponerlo en conocimiento del Gobierno municipal y de la Intervención, ofreciendo todo lujo de detalles para, de esta forma, dar a conocer el caso, abrir una investigación de forma inmediata y, en su caso, tomar las medidas que correspondan”.

Finalmente, el equipo de gobierno asegura que no se conformará con que “Loaiza pida disculpas, como ha manifestado”. “Las calumnias que vierte hacia la actuación del personal municipal, haciendo referencia a un nuevo caso de robo de la caja, con todo lo que ello conlleva de generación de alarma social, podría ser objeto de una denuncia por parte del Ayuntamiento en defensa de la honorabilidad de los empleados y empleadas públicos municipales”, concluye tajante Rodríguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>