Publicado el: Vie, 12 Ene, 2018
Actualidad

Ciudadanos comienza a elaborar su programa electoral con las peticiones de la AVV El Pino

Las elecciones están a menos de año y medio y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mayte Mas, y el concejal, Francis Posada, se han reunido con la nueva junta directiva de la asociación de vecinos 'El Pino'. A la cita  ha asistido el nuevo presidente de la entidad vecinal, Francisco Calero López, acompañados de alguno de los integrantes de su directiva.

La entidad vecinal ha vuelto a poner sobre la mesa reivindicaciones y promesas que se repiten a lo largo de los años y que el anterior y el actual Equipo de Gobierno no han sabido afrontar.

Entre ellas,  la tan denunciada falta de equipamiento en  una zona de la ciudad  en expansión donde la población ha crecido y donde viven alrededor de 6.000 personas.

"Esta Barriada carece de  pistas deportivas,  centro cívico, zonas verdes o un aulario,  entre otros servicios.  En este sentido Cs ha recordado que en la legislatura anterior,  la formación naranja ya instó al Equipo de Gobierno a la instalación de una sala de estudio en la zona e incluso propuso el antiguo edificio de capitanía para tal fin", manifiesta.

Esta colectivo también ha pedido la limpieza de un solar  privado que se encuentra en el Puente de la Casería. Una actuación que la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha comprometido a llevar cabo.  Como bien explica la ordenanza de solares y edificaciones ruinosas de nuestro Ayuntamiento, el Consistorio debe obligar al propietario a limpiar el solar. En el caso de que este no lo hiciese, sería la Administración Local quien debe hacerse cargo y posteriormente requerir al dueño de la finca la cuantía de dicha actuación.

La adecentación de la playa de la Casería o cerrar los jardines anexos a la sede, que comparte con la Asociación de Vecinos El Cruce, para poder llevar a cabo actividades de ocio, son otras de sus peticiones.

Por su parte, la formación naranja ha recogido todas las reivindicaciones de esta  barriada y se ha comprometido, en la medida de sus posibilidades, a llevar a cabo las acciones oportunas para que esta barriada cuente con los servicios esenciales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>