Publicado el: Jue, 18 Ene, 2018
La Cancha

Casi 2.200 niños y jóvenes participarán el sábado en una nueva edición del Campeonato Local de Campo a Través

En esta cita deportivo-familiar tomarán parte 19 centros escolares y seis clubes deportivos de la ciudad.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, han presentado esta mañana en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur el XXXIII Campeonato Local de Campo a Través, que tendrá lugar el sábado 20 en dichas instalaciones a partir de las 10.00 horas. Se trata de un evento incluido en los Juegos Deportivos Municipales organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Centro Comercial Bahía Sur y El Corte Inglés.

Las previsiones apuntan que en esta cita participarán en torno a 2.200 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, procedentes de 25 centros escolares y colectivos de San Fernando. Las categorías masculinas y femeninas que distinguirá este evento serán Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. También se premiarán a los centros escolares en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachiller. Dependiendo de las modalidades en las que compitan, los corredores completarán recorridos que oscilarán entre 600 y 2.000 metros.

De esta forma, participarán en este campeonato los siguientes 19 centros escolares y colectivos vinculados a estos centros: AMPA Levante Miramar, Carmelitas, Arquitecto Leoz, Compañía de María, Casería de Ossio, La Salle, Servando Camuñez, Camposoto, Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Liceo, Reina de la Paz,  Juan Díaz de Solís, Constitución, Quintanilla, Cecilio Pujazón, Antiguas Alumnas Carmelitas y los institutos Bahía y Wenceslao Benítez.

Cierran el listado de participantes los siguientes seis clubes deportivos: Carmona Páez, Cimbis, Candray, Club Baloncesto San Fernando, Unión Atlética San Fernando y Peña Ajedrecística Isleña.

“Este sábado volveremos a disfrutar en familia de una de las citas más esperadas de los Juegos Deportivos Municipales: el Campeonato Local de Campo a Través. Un evento que para muchos niños isleños supone su gran primer contacto con el mundo del atletismo y en el que a pie de pista los grandes protagonistas serán valores como el compañerismo y el afán de superación.  Sin duda este sábado nos espera una gran jornada deportivo-familiar“, detalla Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>