Publicado el: Mié, 24 Ene, 2018
Palmas y Compás

Ana Bernal Ponce, primera mujer en recibir el Pierrot de Oro del Carnaval de San Fernando

Ana Bernal Ponce Pierrot Oro 2018.

Ana Bernal Ponce será la primera mujer en recibir el Pierrot de Oro del Carnaval de La Isla el próximo sábado 10 de febrero, tras la asamblea de los pierrots de oro del Carnaval. La propia alcaldesa, ha comunicado oficialmente esta mañana su designación.

La nueva pierrot de oro se enteró en la noche del martes, cuando el Coro La Esquinita, que hoy abre la función en el Gran Teatro Falla, ensayaba en el Real Teatro de Las Cortes. Estaba rodeada del coro y sin ni idea de la noticia asegura que "me alegro muchísimo por ser la primera mujer. Se lo merecen muchísimas más, porque hay muchas mujeres en San Fernando que llevan muchísimos años haciendo Carnaval. No sé si es porque sigo activa después de tanto tiempo. Hay mujeres que hacen Carnaval en las peñas y me he alegrado muchísimo y se lo brindo a todas mis compañeras antiguas del coro. Desde 1989 cuando inició su trayectoria con el coro Candelá, dirigido por Paco Melero y Antonio Montiel.

La Familia Betanzos-Bernal consigue su tercer Pierrot de Oro.

Ana Bernal es madre además de dos pierrots de oro del Carnaval de San Fernando, como Luis en 2009 y José Manuel Betanzos Bernal 2017.

Ana Bernal Ponce sigue activa en el Carnaval y sabía que su marido había presentado su candidatura a Pierrot de Oro, pero no lo esperaba. Asegura que es "un orgullo como cañailla y como mujer, porque siempre he llevado a gala La Isla cuando hemos ido a cantar".

Coros en los que ha salido han sido  un total de 20: de 1989 al 2018, 28 años de corista.

Debutó con ‘Candela’ en el 1989, ‘Se te ve el plumero’, ‘La Carcajada’, ‘La Estantería’, ‘Así da gusto’, ‘Corre que te pillo’, ‘Tenemos cuerda’, ‘Al asalto de caí’, ‘De cada gaditano’, ‘En un lugar de Cádiz’, ‘Los que se embarcaron’, ‘Recuerdos del ayer’, ‘Los hermanos Talentini’, ‘Con mucho gusto’, ‘Sálvese quien pueda’, ‘Papelandia’, ‘La Reserva’, ‘El Coliseo’, ‘El Puzzle’ y este año 2018  ‘La Esquinita’. Además cabe destacar que también participó en dos agrupaciones familiares; ‘Los del parque del colesterol’ y ‘Colorines’.

J.Manuel Betanzos Bernal Pierrot Oro 2017.

El Coro Mixto de La Isla, cumple hoy 25 años, siendo el primero y único en La Isla y el segundo coro de la historia del carnaval de Cádiz en incluir mujeres en su formación, detrás del coro de Adela.

En el año en el año 2009 con el Coro La Reserva su hijo Luis Betanzos Bernal (autor de la música), recibió el Pierrot de Oro. El año pasado con el Coro El Puzzle, fue el turno para José Manuel Betanzos Bernal quien recibió su merecido también Pierrot de Oro.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>