Publicado el: Mié, 6 Dic, 2017
Tendido Sur

XX aniversario del fallecimiento del maestro Rafael Ortega

Torero isleño Rafael Ortega. Foto: De Sol y Sombra.

El próximo lunes día 11 de diciembre, el Ateneo de Cádiz ubicado en la calle Ancha 20 de la capital, ofrecerá una Tertulia Taurina a las 19:30 horas, en memoria y conmemoración del XX aniversario del fallecimiento del maestro e isleño Rafael Ortega.

Moderada por Luis Rivas, intervendrán los doctores Boto y Almenara, el maestro Luis Parra ‘Jerezano’ y los críticos taurinos; Francisco Orgambides, Sergio Pérez y Jerónimo Roldán.

El isleño Rafael Ortega Domínguez 'el torero de La Isla', es y será uno de los mejores estoqueadores de todos los tiempos. En un mes de diciembre como el que vive La Isla en estos momentos, con la edad de 76 años, Ortega se marchó siendo director de la Escuela de Tauromaquia de Cádiz, donde recibieron sus enseñanzas toreros de reconocido prestigio como Jesulín de Ubrique y Ruiz Miguel, por lo que recibió la placa de plata de la Diputación Provincial de Cádiz.

San Fernando además de poseer una calle con su nombre, tiene una rotonda con un monunento del diestro, así como una Asociación Cultural Taurina que no cesa de enseñar a jóvenes promesas del toreo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>