Publicado el: Vie, 29 Dic, 2017
~Archivo de opinión

Viajes de ida y vuelta en la portería

Jugadores del San Fernando en la despedida de Doblas.
Foto: Web San Fernando CD.

El nuevo año llega al San Fernando CD con noticias de relevo en la portería. El sevillano Toni Doblas dice adiós tras aceptar una propuesta del fútbol exótico para continuar su carrera. Su nuevo destino será el Ceres Negros filipino, que se suma a las aventuras por el extranjero del de Bellavista, quien ya sabe lo que es haber jugado en Azerbaiyán, la India e Italia. La vacante en la portería la ocupará Miguel Guerrero, que se encontraba cedido en el Arcos.

Como una salida “para soltar lastre” definió Doblas su marcha, antes de agradecer al San Fernando la confianza depositada en él tras su etapa en el Extremadura. Su fichaje fue bastante sonado el pasado mes de junio, cuando se incorporaba a la disciplina azulina para convertirse en un baluarte tanto en el terreno de juego como en vestuario, como así ha reconocido el propio José Pérez Herrera. Los números también evidencian su importancia en el equipo, al haber disputado 18 de los 19 partidos de esta campaña y haber portado en varias ocasiones el brazalete de capitán.

El portero argumentó la decisión de su salida, basada en las inquietudes deportivas y las diferencias en el apartado económico, y envió un mensaje de apoyo y optimismo para “la banda” a la que asegura que seguirá apretando desde la lejanía para que consiga los objetivos marcados.

Se cierra una puerta y otra se abre, la de Miguel Guerrero. El San Fernando ha ejercido la opción de repesca que figuraba en el contrato del cordobés para que vuelva al equipo después de haber dejado grandes actuaciones en el Antonio Barbadillo. Durante su etapa a préstamo ha mostrado su solvencia en portería, reflejada en un dato que habla por sí solo, un único gol encajado en los ocho envites disputados. Será la oportunidad de hacer competencia a David Ramírez en la puerta en una categoría que ya conoce de la pasada campaña a las órdenes de Ñoño Méndez. En su despedida, Toni Doblas no dudó en reconocer la profesionalidad de los dos inquilinos en la portería antes de augurar que no se le echará de menos ya que el arco del San Fernando quedará en buenas manos.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>