Publicado el: Jue, 14 Dic, 2017
La Cancha

Una derrota más, un objetivo menos

El partido que se jugaba el sábado sobre el parquet de Bahía Sur estaba señalado por todos como necesario ganar, si se quería seguir teniendo opciones reales, matemáticamente siguen intactas, para cumplir con el objetivo inicial de temporada, que no era otro que repetir título de liga.

El partido comenzaba como otros tantos partidos de esta temporada, el equipo rival tomaba la iniciativa y conseguía adelantarse en el marcador en la primera intentona, Daniel Peña aprovecha un pase entre líneas para quedarse sólo ante Alex batiéndolo por bajo.

Los minutos siguientes con el Isleño noqueado servía para que los visitantes controlaran el partido, teniendo el control del balón y llevando el ritmo del partido, sólo dos acercamientos de Juan y Pablo por los locales llevaban intranquilidad a los visitantes.

Transcurridos los primeros diez minutos los de Isco reaccionan y con mejor juego si ponían en riesgo a Barrera portero carmonense, primero Juan al palo y luego Adri al que el portero visitante saca la mano hacían soñar con el empate local.

En el minuto trece Adri que lo había intentado antes, con un tiro exterior con la zurda conseguía el empate, y como en otros partidos los isleños seguidamente conseguían el empate por medio de Juan en el mismo minuto.

Con el marcador a favor llegan los mejores minutos locales, Fernando y Pablo estrellan sus tiros en la madera, la suerte de cara a gol como en toda la temporada no estaba al lado de los atacantes de San Fernando. Poco después Pino consigue el empate visitante, en los momentos de más ritmo de los dos equipos. Antes del descanso con la marcheta puesta local, Adri, Juan y Fernando estaban a punto de dar de nuevo ventaja local pero al descanso se llega con el dos a dos.

Comenzó el segundo tiempo con los de Isco más enchufados y con el peso del partido, pero los de Servando, técnico visitante, mantenían una defensa bien cerrada.

El devenir del partido se marca en el minuto 25 cuando Fernando es expulsado con roja directa, dejando a los suyos con un jugador importante menos para este partido y al menos el siguiente.

Esto saca del partido a los locales, dónde Alex tiene que estar atento para salvar el gol visitante, aunque casi en el ecuador del segundo tiempo Tubio con un tiro a la escuadra volvía a desnivelar el marcador para los visitantes.

Quedaba remar y remar cuando quedaban suficientes minutos para buscar la victoria. Pablo muy activo lo intenta con un tiro al exterior de la red con su pierna mala después de una carrera por la banda, aunque era Juan tras un rechace a tiro de nuevo de Pablo conseguía el empate.

Corría el tiempo y a falta de poco más de tres minutos con el empate en el electrónico, Isco se la jugaba como otras tantas veces buscando lo único que servía, la victoria, y comenzaba a jugar de cinco con Adri de portero-jugador.

A falta de poco menos de un minuto los árbitros señalaban la sexta falta local, que aprovechaba Jesús del Carmonense para marcar el definitivo 3-4.

Una nueva ocasión perdida de conseguir tres puntos, que lleva al isleño a distanciarse a trece puntos de un Virgili como intratable líder, algo que pone muy difícil el objetivo marcado al inicio de temporada, aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario nada es imposible.

DECLARACIONES DE ISCO

Se pueden hacer diferentes balances, podemos sacar distintas conclusiones ya que pasó un poco de todo, en lo que es este partido concretamente y lo que significa para la marcha de nuestro equipo en la competición.

En primer lugar bueno yo creo que el equipo hizo un gran esfuerzo contra uno de los equipos más en forma de la categoría, Carmona un equipo que ha mejorado muchísimo con respecto al año pasado, mantiene una base importante de jugadores jóvenes que se adaptan muy bien al equipo, y la verdad que el ritmo que está imponiendo que ya lo sabíamos porque habíamos visto vídeos y demás del rival, y sabíamos de su buen ritmo alto, y así quedó patente desde el primer momento en la pista.

Bueno pues si te cogen en un momento en el que tú todavía no estás bien del todo, en el que estás todavía intentando que algunos jugadores se vayan adaptando a lo que es el ritmo de competición y demás. Bueno pues es cierto que en determinado momento del partido quizás en los momentos más importantes se vio una cierta superioridad del equipo sevillano, pero bueno independientemente de eso yo creo que el equipo hizo un gran esfuerzo que derrocho gana y garra, lo que pasa que de una forma intermitente, que es lo que nos está pasando esta temporada. A la prueba me remito no ya que a pesar de ponernos en contra en la primera parte el equipo le dio la vuelta al marcador y durante muchos minutos de la segunda parte estuvo compitiendo de tú a tú. Pero nos no podemos equivocar que ahora mismo estamos un escalón por debajo de algunos equipos de la categoría por diversas circunstancias, y que esto ya nos hace muy difícil querer optar a las plazas altas, nos hace cambiar objetivos, pero bueno es un objetivo que tampoco nos habíamos marcado de forma clara, sobre toda la gente que conformamos la plantilla, cuerpo técnico, porque los que estamos ahí día a día, somos los que realmente nos damos cuenta de la materia prima que tenemos, yo creo que tenemos grandes jugadores, pero por diferentes motivos pues no terminan de arrancar.

Unir el tema arbitral yo creo que nos están castigando en exceso, es cierto que me jugadores en ciertos momentos del partido no solo ayer, sino que viene siendo una constante están perdiendo un poco los nervios, deberían centrarse más en el juego y aceptar que aquí los árbitros vienen a pitarnos con una facilidad increíble, me encantaría que todos los árbitros de aquí como los de fuera pudieran ver vídeos de nuestros partidos, porque sería una forma clara de poder unificar criterios, jugamos aquí en casa y los árbitros nos castigan continuamente para intentar conseguir una igualdad, o para parecer que no son árbitros caseros, y después cuando vamos por ahí pues no la dan por todos lados.

A mí no me gusta nunca esto, la máxima responsabilidad es mía y de mi equipo pero los árbitros al final nos penalizan.

Ayer fue Fernando, la semana pasada en Ceuta sufrimos de arbitraje en el que nos expulsaron a Adri, la semana anterior a Jesús aquí también, porque él pierde los nervios, pero claro es que cuando te están machacando, te están minando en tu comportamiento, puedes responder de esta forma.

Ya digo que no es una excusa el comportamiento de mi jugadores, pero el tema arbitral aquí es de risa, así que tengo que hacer esta crítica porque la verdad es que al isleño es muy fácil pitarle aquí en San Fernando, aquí vienen todos los árbitros de la bahía con una gran facilidad.

Esta semana adoptaremos las medidas con el tema de los jugadores que están siendo sancionados continuamente, porque es verdad que no se pueden perder los nervios y al final te condiciona mucho y si a eso sumamos que el equipo no ha conseguido de momento un ritmo en la competición adecuado bueno, pues se hace casi imposible ganar un partido, sino disfrutar de este deporte como como los merecemos, ya que entrenamos tres veces a la semana más el partido, así estamos cuatro veces a la semana en un pabellón para que luego tire por los partidos de esta forma.

DECLARACIONES DE SERVANDO BALADRÓN

Partido difícil fuera de casa contra un buen equipo como es isleño, partido en el que ha hecho falta mucho trabajo por parte de los dos equipos y donde el equipo rival ha salido a esperar a media pista, destacar buenos jugadores individuales por parte de isleño, por nuestra parte partido donde acompaña más el resultado que el juego, primeros minutos dominando nosotros después en un par de fallos defensivos isleño aprovecha y se viene arriba, isleño equipo que no perdona los fallos del equipo rival. Isleño es valiente y saca portero jugador pero sabemos defenderlo y aprovechar que se encontraban con la quinta falta, doble penalti que decanta la balanza para nuestro lado.  Juego limpio a pesar de las faltas no ha habido disputa entre jugadores y destacar que es el mejor complejo de la categoría. Suerte para lo que queda.

SURHOGAR Isleño FS 3: Alex, Pablo, Samuel, Juan y Adri, -cinco inicial-, Álvaro, Faba, Sergi, Fran, Fernando y Juanma
BRANDT CARMONENSE 4: Barrera, Amin, Daniel, Jesús, José –cinco inicial-, Madero, Manuel, Tubio, Gago, Bautista, Emilio y Prieto.
Árbitros: Estrada Rocha y Páez Rueda. Cronometrador López Muñoz. Amonestaron con amarilla Fernando, Samuel, Adri y roja a Fernando. Por los visitantes a José y Gago.
Goles: 0-1 (2´) Daniel; 1-1 (13´) Adri; 2-1 (13´) Juan; 2-2 (17´) Jesús; 2-3 (29´) Tubio; 3-3 (31´) Juan; 3-4 (38´) Jesús. Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima  jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Bahía Sur.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>