Publicado el: Mié, 13 Dic, 2017
Actualidad

Resiembran el césped en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, han visitado esta mañana el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur para supervisar el avance de las tareas de resiembra que durante esta semana se desarrollan en este espacio. Dichas tareas se ejecutan mediante medios mecánicos y manuales y aprovechando que el San Fernando CD juega su próximo partido fuera de casa y que luego llega el descanso de Liga.

La delegada recuerda que dichas tareas de resiembra forman parte de las labores de mantenimiento habitual del Estadio Iberoamericano y que éstas se reparten en tres ciclos a lo largo de año durante los cuales se utilizan las semillas más idóneas a la estación y al clima en la que tengan lugar. De hecho, los ciclos anteriores tuvieron lugar durante los pasados meses de julio y septiembre.

Durante esta semana, detalla Lebrero, se producirán las tareas de Escarificado, resiembra con semilla específica, recebado y nivelado del terreno de juego, utilizando maquinaria para cada actuación. Ya la próxima semana, y hasta la reanudación de la Liga, se desarrollarán los trabajos posteriores a la resiembra, que incluyen las tareas de abono, riego y diversos cuidados. Durante el período de descanso del césped, y conforme a la planificación del San Fernando CD, el equipo entrenará en el Complejo Municipal Gómez Castro y en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

“Seguimos trabajando para mejorar unas instalaciones deportivas municipales que hacen que San Fernando permanezca como ciudad de referencia. En este caso se trata del césped del estadio que el San Fernando CD defiende como equipo local y en el que sus aficionados vibran animándole desde las gradas. Trabajamos para que todo este listo a tiempo para el regreso de la Liga y para que el San Fernando CD siga cosechando nuevas victorias, como las que le han hecho cerrar una primera vuelta que nos invita a seguir soñando”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>