Publicado el: Jue, 21 Dic, 2017
Agenda Cultural

Gran éxito en la presentación de la primera novela ‘El final de la tregua’ del isleño Eduardo Formanti

Eduardo Formanti y la editora Ana Mayi.

Además del gran número de escritos integrados en otras obras de carácter coral, así como haber colaborado en varias antologías y revistas literarias y tras publicar dos libros ‘Cuentos Abandonados’ y ‘San Fernando secreto’, el primero de relatos cortos y el segundo sobre la ciudad de San Fernando, Eduardo Formanti ayer tarde presentó en la mítica sala gaditana El Pelicano Musicafé su primera novela ‘El final de la tregua’.

Rodeado de seres queridos, amantes de la lectura, escritores consagrados, así comenzó el acto presentando por la editora Ana Mayi a la vez que amenizado por la pianista Macu García.

“Fue una presentación muy emotiva, el local se llenó por completo. La gente disfrutó muchísimo y estuvo interactuando en todo momento. El tono de la exposición fue coloquial, desgranando aspectos de la construcción de la novela, los personajes, pero sin desvelar la trama para que sea el lector el que se adentre en ella. Estoy muy satisfecho con el interés que ha suscitado la novela. Después del parón navideño, ‘El final de la tregua’, se presentará en La Isla" Declara a este periódico Eduardo Formanti.

Se trata de una novela, enmarcada en 194 páginas a cargo de la editorial Ediciones Mayi, con una portada que habla por sí sola.

Foto. Oscar Cárdenas.

Una llamada a un número de teléfono equivocado alterará para siempre la abúlica vida de Manuel, un simple contable de una discreta agencia portuaria. Seducido por la morbosa voz que le contesta al otro lado, se verá arrastrado por una espiral de lujuria, violencia y engaño, de la que ya nunca podrá escapar. Y mientras el mundo cambia a su alrededor, muy lejos de la yesca encendida, en un recóndito faro, dos extraños se dan cita para enfrentarse a la desgarradora verdad que truncó sus vidas. El final de la tregua es una novela realista con una trepidante trama, donde cada escena y cada personaje ofrecen una nueva clave imprescindible para desvelar el enigma de esta apasionante historia de amor y venganza.

La novela se asienta sobre varios escenarios de la península: Oporto, Sevilla y, como no, la ciudad de Cádiz, donde sus protagonistas irán vagando por diferentes lares de la provincia como fruto del más puro azar.

El nuevo libro de Eduardo Formanti  ‘El final de la tregua’ ya está disponible en todas las librerías cuyo precio es de 17 €.

El escritor isleño en el año 2014, presentó en el Centro de Congresos Isla de León su primer libro, tal y como publicó este medio ‘Cuentos Abandonados’ libro íntegro de relatos.

También ha realizado mesas redondas, cabe destacar la organizada en la ya desaparecida La Buhardilla en el año 2015, una productiva disertación sobre La Isla que no dejó indiferente a los asistentes, basándose en su libro ‘San Fernando secreto’, en que pocos meses se convirtió en una lectura obligada para los amantes de San Fernando.

De igual manera apostando por los relatos como un género diferente a la novela, ya que “una antología obliga a cerrar muchos finales, la novela solo uno” Eduardo Formanti, realizó en la Librería Al-Ándalus el pasado año, una disertación sobre su obra ‘Cuentos Abandonados’ junto al escritor gaditano Martín Hidalgo acerca de sus respectivas obras literarias.

Hace escasos días también formó parte del jurado del El XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz que tuvo lugar, como también dió cobertura este medio, el pasado día 13 de diciembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>