Publicado el: Mié, 13 Dic, 2017
La Cancha

El proximo domingo tendrá lugar la carrera solidaria organizada por la Hermandad de la Pastora

La Delegada Municipal de Deportes Maite Lebrero, ha presidido en el Patronato Municipal de Deportes la reunión de seguridad de la IV Carrera Solidaria Divina Pastora, que se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre a partir de las 10.30 horas. Dicha prueba, incluida en el I Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla 2017', está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora Coronada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y su fin es recaudar fondos para la obra social de la misma a través de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz. El objetivo es contribuir a la Campaña Reyes Magos Pastoreños.

Lebrero recuerda que el plazo de inscripción permanecerá abierto on line hasta la víspera de la carrera, mediante la página www.dorsalchip.es, y de forma presencial el mismo día de la prueba, en línea de salida, hasta media hora antes del inicio. Los corredores abonarán un donativo de 8 euros para poder participar en la prueba y dicha cantidad se destinará a esta iniciativa solidaria. También se podrá contribuir a esta causa solidaria a través del dorsal cero, realizando las aportaciones a través de la siguiente cuenta de Caja Rural: 3187 0084 96 2863544819, poniendo como concepto 'Carrera Divina Pastora'.

La cuarta edición de la Carrera Solidaria Divina Pastora repetirá el mismo recorrido de 8,3 kilómetros del pasado año: Plaza Sánchez de la Campa, Mariana de Pineda, Albina del Puente, Calle Real, Rotonda Felipe V, Escopeteros Salineros, Rotonda Ingeniero Antonio Prats, Voluntarios Realistas, Marqués de Villavicencio, José Ramos Borrero, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, Rotonda 4 de diciembrel, Calle Almirante Cervera, Calle Real, Calle Arias de Miranda, Calle Escaño, Calle Colón, Calle Calatrava, Calle Ramón y Cajal, Calle Servando Camuñez, Calle Carraca y llegada a meta en la Plaza Sánchez de la Campa.

Las categorías masculinas de esta carrera distinguirán entre Junior, Senior y Veteranos A, B y C; mientras que las femeninas lo harán entre Junior, Senior y Veteranas A y B.

“Ya está todo listo para que La Isla viva una nueva edición de esta carrera, que lleva cuatro años corriendo hacia la meta de la solidaridad. Os animo a disfrutar de ella, ya sea corriendo con vuestro dorsal o animando a pie de calle, y reitero mi enhorabuena a la Hermandad de la Pastora por hacer realiad esta cita, que vuelve a demostrar que el deporte es un poderoso aliado de las causas solidarias", detalla Lebrero.

Cortes de calles

El desarrollo de la carrrera afectará principalmete a las siguientes vías, que experimentrán corte de tráfico en un horario apróximado de 10.30 a 11.30 horas: calles Mariana de Pineda, Albina del Puente, Real, Escopeteros Salineros, José Ramos Borrero, Avenida Constitución, Ronda del Estero, Avenida San Juan Bosco, Almirante Cervera, Escaño, Colón, Calatrava y Servando Camúñez, entre otras.

En cuanto al acceso a la ciudad por la zona sur, que regula la Rotonda de la Comunicación, no existirá restricción alguna, quedando completamente libres de cortes de tráfico vías como la Avenida Pery Junquera y la Carretera de la Batería. Sólo el acceso a Calle Real quedará interrumpido al tráfico de vehículos, permitiéndose el mismo por la calzada contraria hacia la rotonda indicada.

Respecto a la zona norte de la ciudad, para entrar en la misma se recomienda hacer uso del Puente del Gran Poder para proseguir bien por la Carretera de la Carraca o la Calle Cantabria. En cuanto a la salida es aconsejable hacerla por Calle Cantabria, donde tras pasar el Puente del Gran Poder se llega a las inmediaciones de la Rotonda Juan Vargas, quedando libre la circulación hacia CA-33.

Por otro lado, zonas como Bahía Sur, el Hospital de San Carlos, la carretera de acceso a Playa de Camposoto, la Avenida León Herrero y el Parque Almirante Laulhé quedan libres de cortes de circulación. Conforme vaya avanzando la carrera se irá restableciendo el tráfico de vehículos por las calles afectadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>