Publicado el: Dom, 10 Dic, 2017
Actualidad

El Melilla gana a balón parado en Bahía Sur

El San Fernando Club Deportivo no pudo cerrar de buena manera el año 2017 en Bahía Sur. La UD Melilla se impuso en el feudo cañaílla con dos goles en la recta final de un encuentro feo  en el que los nuestros nunca estuvieron cómodos sobre el maltrecho césped del Iberoamericano. Zelu, de falta directa, y Yacine, a la salida de un córner, fueron los autores de las dianas que decantaron el duelo.

Pérez Herrera, que para el encuentro recuperaba a Lolo Guerrero, Toni Doblas, Nano y Óscar Martín, puso en liza a todos estos ‘refuerzos’ tras el partido de El Ejido. Además, Chris Ramos volvió a actuar como punta de lanza. El delantero azulino tuvo en sus botas la ocasión más clara de los isleños cuando los espectadores aún se acomodaban en su butaca. La ya clásica galopada del ariete tuvo, esta vez, una finalización diferente, ya que el disparo se marchó a la izquierda de Dani Barrio.

Este comienzo hacía presagiar un arranque en el que el San Fernando se haría cargo de los primeros acercamientos del envite. Sin embargo, el Melilla, necesitado al llegar en caída libre, respondió poco después con un tiro a la media vuelta de Yacine que acertó a desviar Toni Doblas.

El aviso no inquietó excesivamente a un San Fernando que quería mandar como de costumbre y arrancó las palmas de la grada tras varias jugadas combinativas sin conclusión. Al cuarto de hora, Doblas tuvo que volver a actuar para evitar el tanto de un llegador Richard Boateng. Acto seguido fue Zelu quien realizó un centro pasado desde la parte derecha del área.

El San Fernando fue creciendo poco a poco con el paso de los minutos aprovechando que el Melilla se cargaba de cartulinas amarillas (Yacine, Espinosa y Mahanan la vieron en apenas diez minutos). Un disparo de Chris levantó a la grada al interpretar el respetable que el balón había impactado en la mano de Mahanan. El cuadro de Pérez Herrera finalizó el primer acto mordiendo, algo similar a lo que ocurrió tras el intermedio.

Y es que Óscar Martín puso muy pronto a prueba a Dani Barrio y una internada de Jacobo puso en jaque a la zaga norteafricana. El San Fernando crecía y el técnico local decidió introducir sobre el verde a Juanje en detrimento de Casares. El cambio sentó bien en la tropa cañaílla que tuvo los mejores compases de su juego encerrando a un Melilla que temió por el resultado. El propio Juanje estuvo a punto de llegar a un bonito servicio a la carrera realizado por Óscar Martín.

Por desgracia, fue la antesala a la jugada que abrió el encuentro. Una falta frontal fue lanzada de forma magistral por Zelu para adelantar a la UD Melilla ante la inútil estirada de un Toni Doblas incapaz de desviar el esférico.

Pérez Herrera no tardó en mover ficha y quemó sus tropas con la entrada de Maceira y Manu Palma. El San Fernando inquietaba territorialmente a su rival e incluso protestó un posible penalti sobre Jacobo en una excelente galopada por la derecha. Sin embargo, todo se fue al traste en el 89’, cuando Yacine sentenció de cabeza tras un saque de esquina.

No fue el día en definitiva para el San Fernando, que a buen seguro volverá a levantarse para afrontar con plenas garantías el encuentro que cerrará la primera vuelta ante el UCAM Murcia en La Condomina.

 

FICHA TÉCNICA

San Fernando: Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Jacobo, Galindo (Maceira, 84’), Chris Ramos (Palma, 78’), Óscar Martín y Casares (Juanje, 62’).

UD Melilla: Dani Barrio, Josu Ibarbia, Jilmar, Odei (Álex Cruz 89′), Mahanan, Lolo Garrido, Zelu, Juanma Espinosa (Borja López 72′), Yacine, Boateng y Pedro Vázquez (Nacho Aznar 83′)

Goles: 0-1, min. 71, Zelu. 0-2, min. 88, Yacine.

Árbitro: Vázquez González, del colegio madrileño. Amonestó a Jacobo, Lolo Guerrero, Mahanan, Odei, Jilmar, Espinosa, Zelu y Yacine.

Incidencias: 1308 espectadores presenciaron el encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV de Segunda B. En el descanso del encuentro, el grupo de baile isleño 'Las niñas de la Fragua' actuó en homenaje al 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla interpretando 'Tacón de los Cabales' tema de Trysco de La Isla con coreografía de Antonio Canales. La estatua del isleño del escultor Antonio Mota, presidió el encuentro en la banda de Tribuna. La UD Melilla compareció al choque con equipaciones cedidas por el Cádiz CF (camiseta rosa, calzonas amarillas y medias blancas).

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>