Publicado el: Lun, 4 Dic, 2017
La Cancha

El coraje y el pundonor llevaron al Tempul Motor a la victoria

TEMPUL MOTOR BM. SAN FERNANDO   27  -   BM.  LA SALLE  25

Importante victoria del Tempul Motor en un choque que se puso muy complicado para los isleños, pero que a base de garra y esfuerzo consiguieron levantar en el último cuarto del choque. Estos valiosos puntos permiten al conjunto de Michel Mikhaelides salir del último puesto de la tabla y sobre todo dar mucha más confianza a la plantilla de cara a próximos enfrentamientos.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los isleños pronto tomaron la batuta del encuentro, con seguridad en defensa y con variedad en ataque, a base de  un buen juego de conjunto que permitía buenas penetraciones en la zaga cordobesa. Los locales empezaron a establecer las primeras diferencias en el marcador, 9-6 en el minuto 15.

El juego isleño estaba muy compensado, alternando defensas 6:0 y 5:1 y en ataque cometiendo pocos errores. Este buen comienzo de los locales empezó a torcerse cuando el meta visitante Santos echó el cerrojo a su portería. Los sistemas del Tempul Motor chocaban una y otra vez con el portero cordobés que espoleó a sus compañeros para que consiguieran llevar las tablas al marcador en el primer periodo, 13-13.

El segundo tiempo comenzó con una doble inferioridad de los isleños, que fue bien aprovechada por los jugadores lasalianos para ponerse por delante en el luminoso, 14-17. El estar por debajo en el marcador llevó a los isleños a las precipitaciones, a las pérdidas de balón y a errores en el lanzamiento. El meta visitante seguía siendo una muralla insalvable, parando claros lanzamientos de los isleños en situaciones muy cómodas.

Cuando más oscuro pintaba el encuentro para el Tempul Motor, un tiempo muerto de Michel Mikhaelides cambió radicalmente el rumbo del choque. El juvenil Narciso Corrales ocupó la portería local y a partir de sus paradas el conjunto isleño empezó a funcionar nuevamente. Aprovechando las intervenciones de Corrales se montaron rápidos ataques, que casi siempre terminaban con éxito ante la desguarnecida defensa cordobesa. El marcador se igualó, 24-24, pero la dinámica del partido favorecía claramente a los isleños, que con un parcial final de 3-1 consiguieron dos puntos vitales para salir del farolillo rojo de la clasificación. Partido de porteros, que fueron los verdaderos líderes de sus respectivos equipos.

El Tempul Motor rendirá visita el próximo día 16 a Utrera para enfrentarse al equipo titular de la localidad en el Pabellón Municipal "Vistalegre" a las 19:00. Encuentro vital para ambos conjuntos, ya que los puntos en juego son vitales para salir de los puestos calientes de la clasificación.

Anotaciones:

SAN FERNANDO (27): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(2), Juan Terán(5), Jesús Aparicio(5), Fran Aparicio, Francisco Rodríguez(5), Rafa Alcázar(7), Nacho Cejas, David Jiménez(3), Rafael Díaz y Javier Manzorro.

LA SALLE (25): Santos, Orti(4), Miño, Villegas(2), Mancebo, Castillo(3), Valenzuela(2), Girado(5), Jiménez(1), Castillejo(2), Wellingthon, Reina y Rivilla(6).

MARCADOR: m.5 (1-2); m.10 (5-3); m.15 (9-6); m.20 (10-8); m.25 (12-11); D (13-13);

m.35 (14-17); m.40 (16-19); m.45 (19-22); m.50 (21-24); m.55 (25-24); F (27-25).

ÁRBITROS:  Barrera y del Valle de Sevilla.

INCIDENCIAS: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 2 a las 18:30 en el pabellón de Bahía

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>