Publicado el: Mié, 22 Nov, 2017
Opinión

Software libre: Buscadores

¿Buscadores?, se preguntarán ustedes… ¡Pero si ya está Google, que es el mejor…!...

Pues sí, aunque se sorprendan: en internet, existe vida más allá de Google, nuestro buscador “por antonomasia”… Y es que hoy en día Google fagocita todo aquello que toca… Tanto es así que creemos que, por ejemplo, no hay más Buscadores en internet que… google. Y no, como podrán comprobar si siguen leyendo…

¿Y porqué utilizar otro buscador?.Pues, por ejemplo, porque Google se ha convertido en un gran invasor de nuestra Privacidad (lean estos efectos “Qué sabe Google de nosotros?...); y porque, en la mayoría de ocasiones, lo que queremos es hacer una Búsqueda de algo, a secas, sin más…

Así que aquí les presento unos cuantos buscadores “puros y duros”, sin más parafernalia…

 

Myallsearch: con una pantalla simplísima, nos encontramos, sin embargo, con un potente buscador, que busca imágenes, vídeos, noticias, etc, en todos los buscadores más populares al mismo tiempo. Trabaja simultáneamente con Google, Bing, Ask, Yahoo,Lycos,...

Enlace:  : http://www.myallsearch.com/

 

Duckduckgo: Buscador de páginas webs, blogs, documentos, imágenes, etc, que no analiza las listas de resultados, ni guarda cookies, ni otros datos que puedan dar lugar a seguimientos. Y presumen, además, de ello…

Enlace: https://duckduckgo.com/

 

Ixquick: otro buscador, que no recoge ni comparte ninguna información personal. Incluso, se permiten definirse como “el motor de búsqueda más confidencial del mundo”…

Enlace: https://www.ixquick.com/

 

Qrobe: consigue  los mejores resultados de búsquedas encontrados con los mejores motores de búsquedas.Por otra parte, también respeta nuestra privacidad, cuidando de tus datos privados en las consultas. No analizan tu perfil de usuario, ni rastrean tu información. Además, no utilizan cookies de identificación…

Enlace: http://qrobe.it/

 

La mayoría de estos buscadores, si ustedes se animan a probarlos, tienen una interfaz de pantalla bastante “limpia”: un cuadro en blanco en el que escribir el ó los términos que se están buscando, y listo… Si además, no guardan datos de la búsqueda, ni personales, nio de navegación,… ¿no creen que deberíamos empezar a usarlos, y olvidarnos de Google?..

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>