Publicado el: Mar, 7 Nov, 2017
Pá mojá

Programación y menú de la ‘III Feria Gastronómica y del Estero’

La ‘III Feria Gastronómica y del Estero’ organizada por Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo), tal y como publicó este medio el día de su presentación oficial, se traslada al Castillo San Romualdo.

Del 10 al 12 de noviembre, las puertas del Castillo se abrirán para todos aquellos que quieran degustar los productos de la tierra donde el pescado de Estero será el plato estrella.

La organización ha establecido dos precios de entrada. Cinco euros a mediodía y diez euros para acceder por la noche, (bebida y tapa incluida) pudiendo disfrutar de las varias actuaciones en ambas jornadas.

Chefs de San Fernando que participarán en la muestra gastronómica.

El menú será preparado por los mejores Chef de San Fernando: Restaurante Puente de Hierro, Cervecería La Gran Vía, El Bolerín, La Ceterilla del Zaporito, Venta de Vargas, Casa Miguel, Bodegón de Miguel, Tapería de Javier, Salina de San Vicente y La Pajereta, con los siguientes platos:

Papillote de lisa de Estero con lechuga de mar y salsa de coñeta, Caldereta de Estero, Paté de Estero con alioli de salicornia, Brandada de Serranillo de Estero con camarones fritos, Longaniza de lisa de Estero, Lomos de Estero con salsa de camarones y manzanilla, Lomos de Serranillo confitado en aire sobre lecho de cebolla caramelizada, salsa de pimientos del piquillo y espárragos de Salinas, Ceviche de dorada, Tortillitas de Camarones de Estero y Alburejos fritos.

Mañana miércoles 8, al rededor de las 13:00 horas, varios miembros de Euro-Toques (Comunidad Europea de Cocineros) se citarán en Cádiz, en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, para escoger los platos finalistas del concurso de la III Feria del Estero.

Programación de la III Feria Gastronómica y del Estero, organizada por Asihtur.

Viernes 10 de noviembre

De 12:30 a 18:00 horas. Precio entrada cinco euros, (bebida y tapa incluida), jornada  amenizada con música ambiente además de contar con una actuación flamenca del bailaor Jesuli Carrillo junto a Paula Sierra, al cante Jesús Castilla y  al toque  José Manuel Clavaín.

A las 18:00 horas. Tendrá lugar una mesa redonda organizada por el Parque Natural Bahía de Cádiz “El futuro de nuestras salinas” moderada por el periodista Santiago Muñoz, donde participarán: Juan Manuel García de Lomas Mier, (gerente de Ctaqua); Antonio Gómez Ferrer, (director-conservador Parque Natural Bahía de Cádiz); Manuel Pardevila Jiménez, (empresa acuicultura Levante y Agua); Conrado Rodríguez Ruiz, (segundo teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando); Manuel Picardo Fontao, (presidente Asihtur y gerente de la Venta de Vargas).

Tanto el viernes como el sábado se podrá disfrutar de la exposición fotográfica, 'Memoria de Las Salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz' y utensilios de la vida en las salinas, reproducciones realizadas por el antiguo salinero Antonio Jiménez. De igual manera la muestra de productos tradicionales y novedosos, obtenidos en las salinas y marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz: sal, cerveza, ginebra, picos, queso, productos elaborados con algas, reconstituyentes deportivos…

De 20:30 a 02:00 horas: Precio entrada diez euros (bebida y tapa incluida), Jornada amenizada con música ambiente y con la actuación del gran artista Falete a las 23:00 horas.

También tendrán lugar dos concursos; al mejor cocinero de la mano de la Escuela de hostelería Fernando Quiñones y al mejor chef infantil, participando activamente diferentes blogueros gastronómicos.

 

Sábado 11 de noviembre

A las 10:30 horas: Despesca en el Puente de la Baera.

De 13:30 a 18:00 horas. Precio entrada cinco euros (bebida y tapa incluida) jornada amenizada con música ambiente y de la actuación del grupo de salsa “Calle Latina”.

A las 18:00 horas. Presentación de la mesa redonda: ‘Resalta San Fernando’ propuesta para la regeneración de las salinas y esteros de la Bahía de Cádiz'. I Premio del III Concurso de ideas: Tu proyecto, tu ciudad, organizados por la Cátedra Metropol Parasol. Integrantes: Fernando Camacho Maturana, Ignacio Martin Romero, Manuel Leria Sánchez, Juan Mayan Maturana.

De 20:30 a 02:00 horas: Precio entrada diez euros con bebida y tapa incluida, jornada amenizada con música ambiente, y la actuación de Mar Gabarre, y su grupo, Musgö, finalista de Got Talent de Telecinco.

Domingo 12 de noviembre

De 11:00 a 12:00 horas. Visita guiada por Antonio Jiménez a la exposición 'Memoria de Las Salinas del Parque Natural Bahía de Cádiz'.
Talleres salineros para niños y concurso minichef.

De 12:30 a 18:00 horas. Precio entrada cinco euros (bebida y tapa incluida), jornada amenizada con música ambiente y la actuación de la Antología de Coplas de Carnaval con “Sal de Coplas”

 

Venta de entradas, en la Venta de Vargas (647037471), Seguros Carrillo/+Events (635 930 910) y la  Cervecería La Gran Vía. (615 102 292)

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Isla dice:

    Porque hay que pagar?quien se benefician?valiente mierda de isla,se lo cargais todo,despues que es una ciudad dormitorio encima lo estropeais todo para beneficiarse los 3 o 4 buitres ,asco...

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>