Publicado el: Mié, 8 Nov, 2017
Nuestro Patrimonio

Programación de los 'XX Encuentros de Historia y Arqueología'

San Fernando desde mañana jueves y hasta el sábado 11 de noviembre, acogerá los ‘XX Encuentros de Historia y Arqueología de San Fernando; investigar, conservar y difundir el Patrimonio Arqueológico’.

El Centro de Congresos Real Cortes de La Isla de León es el escario elegido para los dos primeros días, mientras que el último, estará destinado para visitas guidas a diferentes enclaves patrimoniales de la ciudad.

La asistencia a dichas jornadas de divulgación científica del Patrimonio Arqueológico, previa inscripción gratuita que finalizó el pasado 29 de octubre como ya adelantó este medio, están orientadas tanto a profesionales del sector como a estudiantes universitarios o cualquier persona interesada en el conocimiento del Patrimonio isleño.

Los Encuentros de Historia y Arqueología están organizados por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y los miembros del Grupo de Investigación HUM-440 'El Círculo del Estrecho' de la Universidad de Cádiz, D. José J. Díaz Rodríguez, D. José A. Expósito Álvarez, D. Antonio M. Sáez Romero y D. Eduardo Vijande Vila, contando además con la colaboración del Museo Naval de San Fernando, del Dpto. de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz y del Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Programación

 

Jueves 9 de noviembre

De 17:30 a 18:00 horas. Recepción de asistentes y entrega de documentación.

De 18:00 a 18:15 horas. Acto inaugural.

De 18:15 a 18:45 horas. Investigación, restauración y traslado del enterramiento doble abrazado de la necrópolis de Campo de Hockey. Impartido por D. Eduardo Vijande, Dña. Margarita Ristori y D. Francisco Terán.

De 18:45 a 19:00 horas. Pausa.

De 19:00 a 19:30 horas. El yacimiento del Polígono de tiro Janer. Impartido por Dña. Alexia Chavarría  y D. Roberto Díaz.

De 19:30 a 20:00 horas. Investigaciones arqueológicas de la UCA, en el entorno de Sancti Petri. Resultados de la primera campaña en el pecio ARAPAL. De la mano de D. Felipe.

 

Viernes 10 de noviembre

De 18:30 a 19:00 horas. De Torregorda a Camposoto. Un nuevo proyecto de investigación sobre el conocimiento humano desde la Prehistoria a la actualidad en el litoral isleño. Impartido por Dña. Alicia Arévalo y D. José Ramos.

De 19:00 a 19:30 horas. El Castillo de Sancti Petri. La gestión de un BIC  a través de la empresa privada.

De 19:30 a 19:45 horas. Pausa.

De 19:45 a 20:15 horas. Oír el pasado, entender el futuro; la expresión como medio de difusión. Impartido por D. Diego Moreno.

De 20:15 a 20:30 horas. Acto de clausura de las conferencias.

 

Sábado 11 de noviembre

De 10:30 a 11:30 horas. Visita guiada al Museo Naval de San Fernando, de la mano de Dña. Berta Gascó.

De 11:30 a 12:00 horas. Traslado Castillo de San Romualdo.

De 12:00 a 13:00 horas. Visita guiada al Museo Histórico de San Fernando, de la mano de D. Antonio Sáez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>