Publicado el: Vie, 24 Nov, 2017
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

Primera Zambomba de 'La Ceterilla del Zaporito', este sábado 25 de noviembre

La Isla comienza a festejar la Navidad, y La Ceterilla del Zaporito da el pistoletazo de salida con sus primeras Zambombas este sábado  25 de noviembre a partir de las 17:30 horas, con dos actuaciones; ‘Bienmesabe’ y ‘Los Magníficos al Yingelbell".

Una vez que la Alcaldía dictaminó el bando para la celebración de las Zambombas navideñas 2017, de nuevo muchos escenarios ofrecerán diferentes Zambombas para animar estas fechas tan señaladas.

A las 17:30 horas dará comienzo la primera de sus Zambombas, ‘Bienmesabe’, grupo de jóvenes isleños compuesto por tres amigos de toda la vida:

Fco. Javier Cosío Ezequiel, a la percusión: (cajón flamenco , platillo y caja). Juan Carlos Medina Torrejón, a la percusión también: (bongos, cortinilla, pandereta y palmas), además de incorporar su voz en los estribillos. Y Cayetano Fernandez Moreno. Yo toco a la guitarra y voz.

Formación que esta la fecha nunca había actuado, está sería su primera vez, sin embargo Cayetano y Juan Carlos sí han realizado varias actuaciones tocado juntos en varios sitos, como por ejemplo en la Abaceria La Cañaílla en la Noche Blanca de este año.

"Nuestra actuación se puede resumir en una palabra, divertir. Cantamos para alegrar y divertir al público, implicadolo lo máximo posible. Llevamos canciones muy conocidas; Cosas pequeñitas, Con la primavera, Te echo de menos. Y como no, villancicos tradicionales tanto lentos como por rumbas" Declara Cayetano a este periódico.

A partir de las 20:00 horas dará comienzo el segundo grupo, gaditanos con más de diez años de trayectoria, ‘Los Magníficos al Yingelbell’, compuesto por; Leo Powers y Miguel Fernández al cante y Juanma Ramón Ortega  a la guitarra. Los tres deleitarán a los presentes con sus rumbas, campanilleros por bulerías, fin de fiestas y con la mejor guinda gaditana, el humor.

La Ceterilla de Zaporito un año más ofrecerá diversas actuaciones, así como menús de Navidad. Reservas:956597221

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>