Publicado el: Sáb, 11 Nov, 2017
Actualidad

Los comerciantes destacan el daño de las obras del tranvía y el caos circulatorio

El Centro comercial abierto ha centrado el último Café Ciudadano celebrado en San Fernando por la formación naranja. Esta actividad, organizada por la agrupación de este municipio, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de comerciantes de Chipiona, Diego Racero y el secretario general de ACOSAFE, Juan Luís Ruíz. Y ha contado con la presencia del diputado nacional de Cs, Javier Cano.

Sobre la mesa se han puesto los principales problemas con los que cuenta el comercio tradicional, como la falta de implicación de las administraciones o las nuevas tendencias que hacen que los potenciales clientes tengan cualquier producto a través de un clic.

Para combatir esta problemática, se dejó claro que es muy importante tener una actitud proactiva, realizar actividades cada fin de semana en torno al comercio y trabajar las emociones para enganchar a los consumidores.

El trato directo, personal y el asociacionismo  de los comerciantes, como método de unión y de aunar fuerzas para llevar a cabo proyectos beneficiosos para la ciudad y los negocios, han sido otras de las claves que se han puesto en valor en este café.

Por su parte, Ciudadanos ha apuntado la posibilidad de crear una concejalía exclusiva para el comercio o  una ventanilla única para este sector. El objetivo no es otro que facilitar la creación de negocios y puestos de empleo, no poner trabas a los emprendedores y atender e informar a todos aquellos que quieran abrir un establecimiento en la localidad.

Tanto la formación naranja como los comerciantes han hecho hincapié en el daño que ha ocasionado en la ciudad las obras del Tren-Tranvía y el caos circulatorio que padece la ciudad y que no ayuda a atraer a los ciudadanos, ni visitantes a realizar compras al centro de la ciudad.

Para finalizar, Cs ha explicado que gracias a la revisión del Peprich, impulsada por esta formación, se podrá desencorsetar  el  centro histórico De San Fernando y favorecer la llegada de nuevos negocios.  

En esta cita también han acudido representantes de otras agrupaciones de Ciudadanos  de la provincia como Chiclana, Rota y  Chipiona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>