Publicado el: Jue, 23 Nov, 2017
Actualidad

Los andalucistas se sumarán a la manifestación que demanda el Centro de Salud de Camposoto

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha valorado las declaraciones de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía en las que ésta reafirma el compromiso de la Administración Autonómica con la finalización de las obras del Centro de Salud de Camposoto. Romero considera que se trata de una noticia positiva, pero mantiene que “los antecedentes no animan al pueblo isleño a albergar esperanzas sobre una pronta reanudación de las obras de este inconcluso equipamiento sanitario”. “Además, las propias declaraciones de la consejera dejan constancia de que la Junta sigue sin asumir como urgente una actuación que sí lo es para San Fernando”, continúa el portavoz.

Las obras de este centro de salud, que debió de haberse inaugurado en 2013, se abandonaron ya hace más de seis años y este espacio permanece además sin vigilancia privada y presa de actos vandálicos y botellones desde el pasado verano. Nada ha cambiado en estos años y los nuevos plazos que ahora debe afrontar la actuación hará que ésta siga sumando tiempo muerto, ya que ahora habrá que tramitar y redactar un proyecto de finalización de obras y un nuevo plan funcional del centro. Mientras tanto la Junta no da fecha aproximada para estos trámites y ni siquiera aclara si se va a restablecer la seguridad privada. Es cierto que el Hospital de San Carlos se va dotando poco a poco de servicios, pero después de más de tres años de funcionamiento, la dotación de San Carlos ya no es excusa para que la Junta descuide este proyecto. Un centro de salud que contribuirá a establecer el mapa sanitario que San Fernando se merece y sobre el que esperamos que la Junta arroje certidumbre en 2018”, detalla Romero.

Por otro lado, el portavoz lamenta que “de nuevo sea la presión del pueblo isleño la que obligue a la Administración Autonómica a actuar”. “Era inevitable que las familias que debían de estar ya beneficiándose de la atención de este centro de salud mostraran su descontento. En este sentido el Grupo Municipal Andalucista apoyará de forma activa y con su presencia la manifestación ciudadana convocada para el próximo miércoles 29 a las puertas del inconcluso centro de salud de Camposoto. Es triste que los isleños nos hayamos acostumbrado a tener que echarnos a la calle para reivindicar los equipamientos sanitarios que nos merecemos. Ya pasó con el Hospital de San Carlos y ahora pasa con el centro de salud de Camposoto. Y la constante es en ambos caso la misma: los éxitos llegan de la mano de la persistencia del pueblo isleño”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>