Publicado el: Vie, 10 Nov, 2017
Actualidad

Loaiza reclama a Cavada que urbanice toda La Almadraba y no sólo la mitad

El presidente del PP isleño, José Loaiza, mostró la preocupación de su partido por la política de ‘empujones’ que el gobierno de PSOE-andalucista imprime a la gestión diaria de La Isla. Loaiza ha reseñado al respecto que cuando los intereses de la ciudad no son los del equipo de gobierno, se comprende la situación actual de San Fernando, gobernada mediante impulsos, sin una política continuada, de acción diaria que realmente atienda las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

La última denuncia que avala las palabras de Loaiza procede de los vecinos de la barriada de La Almadraba. La asociación que los agrupa ya ha advertido que los planes que el Ayuntamiento pretende realizar en la zona con cargo a los fondos europeos de la estrategia EDUSI. El planteamiento municipal para la zona sólo prevé la intervención “hasta la mitad de la barriada”, quedando el resto fuera del proyecto de urbanización.

Creemos –afirma Loaiza- que la solución a la pieza de La Almadraba debe contemplarse de forma integral, ya sea con dinero proveniente de Europa o con fondos propios del Ayuntamiento, pero los vecinos no pueden seguir soportando esa situación, no vale dejar una obra a medias creando vecinos de primera y vecinos de segunda”.

El edil contrapuso esta situación de desgana del ejecutivo de Patricia Cavada, con la realización de otros proyectos “más bonitos y lucidos que arreglarle un problema de alcantarillado a familias isleñas”. Afirma que “seguro que con los fondos de la estrategia EDUSI se harán los parques proyectados, que también son necesarios. Pero más importante es el saneamiento, eliminar los problemas de higiene y salubridad que sufren muchos ciudadanos. Además, arreglar la pieza de La Almadraba también embellecería una zona excepcional de nuestro término municipal”.

Finalmente, José Loaiza anunció un encuentro con los vecinos para abordar la situación generada por el gobierno local, así como exigirá al Ayuntamiento que aborde el problema de La Almadraba “en su totalidad”, ya sea con fondos propios o provenientes de Europa.

El anterior gobierno municipal, liderado por Loaiza, trabajó durante los dos últimos años del mandato en el planeamiento de la estrategia EDUSI, cuyos fondos -10 millones de euros más 2’5 provenientes de las arcas municipales- va a recibir el actual Ayuntamiento, gracias a aquel trabajo, y a invertirse en distintas actuaciones de mejora medioambiental y social entre los que el PP incluyó la eliminación completa de la pieza de La Almadraba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>