Publicado el: Vie, 24 Nov, 2017
Actualidad

“La Junta de Andalucía no tiene intención de terminar el Centro de Salud de Camposoto”

Centro de Salud de Camposoto. Obras paradas desde 2011.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha lamentado el despropósito que han supuesto las recientes declaraciones tanto de la consejera de Salud como de la alcaldesa Patricia Cavada en relación al abandonado Centro de Salud de Camposoto.

Para el PP, el efecto que Cavada quiso conseguir al fotografiarse con la máxima responsable del sistema sanitario andaluz tras el mazazo que supuso el que su partido, el PSOE, y Ciudadanos se opusiesen en el Parlamento a dotar económicamente la finalización de esas obras, “no ha dado resultado”. Los populares recuerdan que no es la primera vez que Cavada recurre a la treta de sacar en prensa una fotografía con algún responsable autonómico con la única intención de cerrar los cada vez más frentes abiertos que tiene en la ciudad. “Los isleños ya no se dejan engañar por la política de postureo de la alcaldesa”, recuerdan.

Las declaraciones de la consejera están lastradas por las de sus antecesores en el cargo. Los anteriores responsables autonómicos en materia de Salud también se comprometieron a finalizar este edificio. Desde Mª Jesús Montero, quien llegó a reunirse junto a Fernando López Gil, en plena campaña electoral de 2011, con los vecinos de la zona para asegurarles que en ese mismo verano –el de 2011- estarían concluidas las obras; al también socialista Aquilino Alonso quien tras comprometerse a poner en marcha el nuevo ambulatorio llegó incluso a dudar de sus palabras al asegurar que con la inauguración del Hospital de San Carlos sería necesario valorar la idoneidad de terminar el Centro de Salud de Camposoto.

Por ello, desde el PP se estima que las declaraciones de la actual consejera de Salud y de la propia Cavada, no vienen sino a sumarse al engaño continuo que el PSOE ha dedicado a los isleños y, de manera directa, a los vecinos de Camposoto. Es más, los populares entienden que enturbian aún más el futuro inmediato de este equipamiento. Rechazar, al igual que hizo Ciudadanos, que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 incluyesen una partida para el Centro de Salud y afirmar a su vez que, ahora, después de casi siete años de retraso, es necesario “elaborar un nuevo plan funcional del centro y redactar un proyecto de finalización de los trabajos”, es lo mismo que “intentar engañar por enésima vez a los isleños. Deben pensar que ‘tragamos’ con todo, por ello esta situación tiene que cambiar”, afirman desde el PP.

Si durante todos estos años la presión constante que el PP isleño ha ejercido sobre la Junta de Andalucía para ver resuelta esta situación, “lamentablemente ha sido desoída por los gobiernos del PSOE, que han mostrado así su desprecio hacia nuestra ciudad”, ahora es necesario que sean los vecinos quienes eleven su voz para exigir lo comprometido, necesario y justo. “Los isleños debemos pedir que, como mínimo, no se nos engañe más y que la Junta de Andalucía incluya ya en los presupuestos de 2018 el dinero necesario para terminar y poner en marcha el Centro de Salud de Camposoto”.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ya remitió a comienzos de este mes, una carta a las asociaciones vecinales de la zona instándoles a crear un frente común capaz de presionar al gobierno de Susana Díaz, y se retomase así la construcción del Centro. “Esperamos el mayor apoyo posible a la convocatorio ya en marcha así como a todas las acciones sean necesarias hasta conseguir lo que en justicia necesitamos los isleños, que no es otra cosa que servicios públicos de primera y acordes a las necesidades de una ciudad de 100.000 habitantes”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>