Publicado el: Mar, 14 Nov, 2017
Actualidad

La deuda de la Junta con San Fernando superará en 2018 los 8 millones de euros

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde el año 2013 con el Ayuntamiento de San Fernando y, por tanto, “con todos los isleños”. Esta cantidad asciende a 7.800.367 euros y es fruto de la congelación por parte de los sucesivos gobiernos andaluces, de lo dispuesto en la ley 6/2010 reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la conocida como PATRICA.

El líder popular recordó que esta aportación autonómica forma junto a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y los fondos provenientes de la recaudación municipal, la base presupuestaria del ayuntamiento, y es “fundamental para cubrir los servicios que deben recibir los ciudadanos. La cuestión de la financiación del ayuntamiento no es sólo un aspecto de importancia capital desde el punto de vista de solvencia económica y presupuestaria sino que tiene que ser un exponente claro de compromiso, respaldo y colaboración de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad”.

Desde el PP ya se ha alertado que de nuevo el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2.018 que se está tramitando en la actualidad en el Parlamento, incumplen una vez más, lo previsto en la PATRICA.

La reiteración de este incumplimiento, vulnera el principio de legalidad, de lealtad y de cooperación institucional, perjudicando gravemente la calidad de los servicios públicos que ofrecen todas las corporaciones locales de Andalucía a sus ciudadanos porque, como recordó José Loaiza, este problema no sacude sólo a San Fernando sino a la totalidad de Ayuntamientos de nuestra región.

El edil del PP lamentó la falta de apoyo que la Junta de Andalucía está demostrando con los ayuntamiento, que son, en definitiva, la administración más cercana a los ciudadanos. Apostar por los ayuntamientos es tanto como apostar por más sociedad del bienestar para todos, incidiendo en los colectivos más vulnerables y más desfavorecidos; es apostar por contribuir a la creación de empleo y de riqueza; es conformar una oferta educativa y cultural que sea garantía de futuro y de puesta en valor de nuestro patrimonio y tradiciones; es fortalecer la sociedad haciéndola más participativa, una sociedad inclusiva y comprometida. Apostar por nuestros ayuntamientos es, en definitiva, apostar por mayor calidad de vida para todos”.

Desde el PP exigimos que se cumpla la Ley. La Junta de Andalucía debe a San Fernando 7,8 millones de euros mientras el Gobierno municipal de PSOE-andalucistas se pone del lado de la Junta en lugar del lado de esta ciudad”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>