Publicado el: Dom, 12 Nov, 2017
Actualidad

La comunicación ‘real’ centrará los XVIII Encuentros de Padres y Madres del día 29

El Centro de Congresos acogerá el próximo 29 de noviembre la decimoctava edición del Encuentro de Padres y Madres, que anualmente organiza el Área de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento dentro del programa Ciudades ante las Drogas.

El acto comenzará a las 17:00 horas con la conferencia ‘Comunicar para amar y amar para comunicar’, que estará a cargo de María Reyes Romero, licenciada en Periodismo y Humanidades, profesora del colegio Salesiano de Cádiz y experta en comunicación integral y familiar. El acto contará también con una presentación resumen de los talleres de padres y madres que se han venido realizando durante los meses de octubre y noviembre en diferentes centros escolares de San Fernando.

Al acto están invitados tanto los padres y madres participantes en los talleres como toda aquella persona que esté interesada en conocer algunas de las claves que se han abordado en la Escuela de Padres y Madres para facilitar la comunicación de padres y madres con los hijos adolescentes. Según explica el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, los objetivos de esta iniciativa se centran principalmente en apoyar y fortalecer el papel preventivo de la familia, ofrecer asesoramiento en la tarea de educar a los hijos, proporcionar estrategias encaminadas a mejorar la convivencia en las familias y atender las dificultades que surgen en el proceso educativo.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes un servicio de ludoteca para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que se podrá solicitar hasta el 23 de noviembre en las oficinas de la concejalía de Salud, Inclusión y Políticas Sociales, sitas en la calle José López Rodríguez, número 4. La ficha de inscripción se puede descargar en la página web del Ayuntamiento www.sanfernando.es. El servicio de ludoteca, que tendrá un horario de 16:30 a 20:00 horas, estará ubicado en el colegio Almirante Laulhé y será gratuito.

Para el concejal Jaime Armario, este encuentro se ha convertido en un ejercicio ya consolidado, al alcanzar su vigésima octava edición, “y en esta ocasión se aborda la necesidad de una verdadera comunicación cuya razón de ser es compartir los conocimientos que poseen los padres, madres y la comunidad educativa, conceptos hoy día afectados por los sistemas urgentes y superficiales de comunicación como las redes sociales, el whatsapp, los emails, etc. Desde las administraciones públicas debemos poner todo el empeño necesario en fomentar este tipo de encuentros que favorecen el crecimiento adecuado de la persona, y en este caso de nuestras generaciones futuras, en su entorno familiar y educativo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>