Publicado el: Mar, 21 Nov, 2017
Actualidad

La alcaldesa valora los nuevos servicios del Hospital de San Carlos que repercutirán en la ciudadanía

El Hospital de San Carlos cuenta desde este martes con un nuevo servicio que vendrá “a mejorar notablemente la vida de la ciudadanía e impulsará y dinamizará la economía isleña, al ser el centro sanitario un motor de dinamización constante y de referencia, ya no sólo en la ciudad, sino en localidades del entorno”.

Así se expresaba la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la inauguración de este nuevo servicio, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud, Manolo Herrera, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el director gerente del hospital de San Carlos, Fernando Forja, y su equipo, así como representantes de la federación de asociación de vecinos Isla de León.

Se trata de un nuevo servicio en la primera planta del Hospital cuya previsión es realizar del orden de 600 a 700 consultas, contando con dos consultas médicas –una de ellas adaptada para realizar ecocardiografías-, una consulta de enfermería –donde se realizarán mediciones y pruebas diagnósticas, una sala de espera –con aseo infantil y cambiador para bebés- y un despacho administrativo. Los beneficiarios son aquellos niños y niñas derivados de los centros de salud de San Fernando y de otras áreas hospitalarias, como el Campo de Gibraltar, para la especialidad de Cardiología.

Con la incorporación de la especialidad de Pediatría, “se repiten las buenas y constantes noticias en este Hospital, a raíz de la firme apuesta de la Junta de Andalucía por cubrir sin pausa el mapa sanitario en San Fernando; cumpliéndose la hoja de ruta marcada y con una inversión de 3,1 millones de euros en los tres últimos años para adecuar sus instalaciones a las especialidades demandadas por la ciudadanía”. En este sentido, Cavada ha recordado que con este nuevo servicio médico “se cumple además una reivindicación de esta ciudad, que cuenta con numerosas familias jóvenes con niños y niñas pequeñas, que ya no tendrán que trasladarse al Hospital gaditano del Puerta del Mar para ser atendidos”.

La alcaldesa isleña, que ha subrayado también el papel que juega el centro sanitario como “importante motor económico para la ciudad”, ha calificado de “magníficas” las instalaciones del área de Pediatría, incidiendo en que éste sumará para convertir al Hospital isleño en centro de referencia para la especialidad de Cardiología.

San Fernando se viene referenciando porque el SAS apuesta por San Fernando, algo que agradezco especialmente al delegado territorial de Salud, porque que me consta que tiene especial empeño en que este Hospital siga ofreciendo día a día un mejor servicio y complementando el mapa sanitario de esta provincia”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa también ha valorado la apertura de este nuevo servicio, asegurando que esta incorporación a los servicios del Hospital de San Carlos supone “un paso adelante para la salud de las familias de San Fernando, para la atención de aquello que más nos importa: el bienestar de nuestros hijos e hijas, aquel con el que no se juega”.

Poco a poco el Hospital que todos los isleños logramos va dotándose de los equipamientos que cada día le acercan más a ser una fuente real de empleo y salud. Hoy estamos de celebración y aún quedan por delante muchas jornadas que celebrar en nuestro Hospital”, indica Romero.

Inicialmente, el servicio contará con dos agendas diarias, tres días a la semana, y, en un futuro, cinco días a la semana, ya que está previsto incorporar también las subespecialidades pediátricas de Neurología, Neumología y Endocrinología. Paralelamente, este nuevo servicio realizará las pruebas diagnósticas de electrocardiogramas, ecocardiografías, espirometrías y ‘prick test’ –pruebas cutáneas de alergia-. Las actuaciones, en las que se ha invertido 43.500 euros, han consistido en el remozamiento de todas las dependencias e instalaciones, con la adaptación de espacios a la visión de los pequeños, a través de colores y dibujos para crear un entorno amigable para la atención a la población pediátrica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>