Publicado el: Sáb, 11 Nov, 2017
Actualidad

La alcaldesa recibe a la hermandad de Columna ante su 125 aniversario fundacional

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con la comisión designada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas para la celebración del 125 aniversario fundacional de esta cofradía isleña. La primera edil estuvo acompañada por el concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo, el concejal de Cultura, Juan José Carrera, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez. La comisión de la Hermandad de Columna está presidida por José Carlos Fernández Moreno, que expuso en la reunión las líneas del contenido del programa previsto para conmemorar la efeméride, junto al hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Francisco Javier Ramos.

El objetivo de esta toma de contacto ha sido informar a la alcaldesa, por parte de la comisión, sobre los actos que desarrollará la Hermandad de Columna desde el 16 abril de 2018, día en el que justamente se fundó la cofradía en 1893, hasta junio de 2019. Serán un total de 24 eventos que abarcarán tres aspectos, el cultual, el cultural y la acción social en favor de las personas necesitadas, y cuyo programa pormenorizado se dará a conocer públicamente a finales del próximo mes de enero.

El Gobierno municipal ha mostrado su disposición a colaborar con una de las hermandades más queridas y señeras de la ciudad en esta importante celebración. 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>